DESAPARICIÓN DE LA UDS

Del Bosque, sobre los que le critican por no salvar a la UDS: "No soy tan rico como Iniesta"

Explica por qué no aportó dinero para salvar a la Unión -como Iniesta en el Albacete- y por qué no puede mediar entre la RFEF y el Salamanca AC

11.12.2013 | 20:07

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha sido reprochado en los últimos meses por no haber seguido el ejemplo de Andrés Iniesta y comprar el club de su ciudad para evitar la desaparición. Del Bosque respondió este miércoles al respecto en el programa De tú a tú, en La 8 de TV Castilla y León. Preguntado por qué no colaboró más en evitar la desaparición del Salamanca dijo: "No soy tan rico como Iniesta „que decidió invertir en el Albacete„ ni creo que sea una cuestión económica. Muchos han prestado dinero al club y nadie se lo ha reconocido ni se lo han devuelto", dijo en una posible alusión a inversores como Silvestre Sánchez y Juan José Hidalgo o al propio Juan José Pascual, la persona que más dinero invirtió y perdió por la UDS -cerca de 5 millones- y que, en cambio, ha recibido muchas más críticas que agradecimientos.


 

Respecto al conflicto entre la RFEF e Hidalgo por el caso Salamanca AC, Del Bosque cree que no puede intervenir: "Una cosa es mi amistad con Villar y otra son las normas. El presidente no tiene nada contra la Unión, al revés. Él es muy sensible a esta pérdida, pero hay una serie de normas o requisitos que hay que cumplir. Además, yo no tengo mano en la Federación. La tengo, pero en mi cometido, en lo deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad