SEGUNDA B

El 'partido a partido' de Simeone se traslada al Guijuelo

"Llevamos un mes siendo líderes y ahora el objetivo no es llegar, sino mantenerse", afirma el técnico, Rubén de la Barrera

04.12.2013 | 18:02
Rubén de la Barrera. | TEL / Kiko Robles

Una de las claves del éxito del Guijuelo es que nadie se marca objetivos a medio o largo plazo. Más bien, están prohibidos. Nadie en el Guijuelo se marca una cifra de puntos idónea para cerrar el año o para completar la primera vuelta. Solo se mira "a cortísimo plazo", una 'norma' que ha impuesto Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid -con notables resultados- y que parece también tiene su éxito en el Guijuelo. "Llevamos un mes siendo líderes y ahora el objetivo no es llegar, sino mantenerse, pero el mantenerse no es posible si no hay mejora. Nuestro reto pasa por ir ajustando algún déficit y acercarnos aún más a lo que pretendemos", afirma el entrenador, De la Barrera.

El cuerpo técnico del Guijuelo, además, no cree en los comentados ´picos de forma´ y no prepara un plan físico específico en función de la temporada: "Los picos, en el fútbol, no existen porque en este deporte la pretemporada es muy corta y la temporada es muy larga. Los estados de forma van oscilando, pero lo relacionamos más al estado emocional que a lo puramente físico. Sí que antedemos al historial de los jugadores porque eso sí puede influir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad