PLANES DE FUTURO

El Salmantino quiere recuperar al menos el 25% de abonados de la UDS

El club nacido a partir de la base de la Unión se presenta oficialmente con el objetivo de "ser visto como el referente futbolístico de la ciudad"

03.12.2013 | 22:39
Jugadores en la presentación del Salmantino. | Barroso

"El Salmantino es el equipo de todos los salmantinos", era la frase proyectada en el escenario sobre el que se presentó el proyecto del club y que trataba de resumir la mayor ambición del equipo. El Salmantino, con más de 170 jugadores en su base y 36 ´empleados´, se marca como primer objetivo "estabilizar el club, lograr la autosuficiencia económica para no depender de que nadie compre el club y aumentar el nivel deportivo exigiendo mayor titulación a los técnicos y acertando con los fichajes", explicó el director general, Ricardo Magno.

Lo que, de momento, no asume el club es la responsabilidad de devolver a la ciudad una categoría como la Segunda B. "Nosotros asumimos todo, pero sin presión. El equipo de Tercera División trabaja como si fueran profesionales, pero sin cobrar. Con no descender, nos conformamos. El objetivo que sí nos marcamos es intentar recuperar en 2 o 3 años la categoría de División de Honor", explicaron.

Sin dar una estimación, durante la presentación se aludió en dos ocasiones a la cifra de 1.000 abonados adultos (el 25% de lo que tenía la UDS) para que el club sea totalmente autosuficiente. Cuando la masa social crezca será también cuando se convoquen elecciones a la directiva y presidencia "para proteger el futuro del club ante grupos de otras ciudades que están interesados", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad