EXPOSICIÓN

La Salina se llena de arte joven y actual con la Fundación GACETA

La sala de la Diputación reúne hasta el 9 de diciembre una selección de las mejores obras del último certamen de pintura

15.11.2018 | 04:45
La Salina acoge una veintena de obras del Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación GACETA.

El arte más actual llega a la sala de exposiciones de La Salina, en la calle San Pablo, de la mano de la Fundación GACETA desde este jueves y hasta el próximo 9 de diciembre con una selección de las mejores obras presentadas al XXIII Certamen "Jóvenes Pintores". En un lugar destacado se encuentra "Espacio con planta", del melillense Alejandro Castillo, flamante primer premio en 2018.

El abulense Diego Vallejo García, un artista que no ha pasado inadvertido en otras ediciones, ha logrado el segundo premio con "Lts-Fr", un óleo sobre lino. Y el granadino Francisco Manuel Cortés ha obtenido el tercer premio con "Face Void 3", con un óleo que impresionó al jurado. En la muestra se incluyen los accésit, que han recaído en el jienense Mario Sánchez Ramos por "Descomposición Chamaedonia", un collage, y en el madrileño Francisco Javier Borrón por "Especies en extinción".

El jurado del XXIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación GACETA ha estado integrado por profesionales de las artes y representantes de la Fundación GACETA, con Tate Díez, Adora Calvo, José Almeida, Fernando Población y Fernando Fernández de Trocóniz.

Durante su deliberación, el jurado seleccionó la veintena de obras que se pueden ver en la sala de exposiciones de La Salina de la mano de la Fundación GACETA, que también ha editado un catálogo de la muestra.

El acceso a la sala de exposiciones de La Salina para ver la muestra de las mejores obras presentadas por los artistas al XXIII Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación GACETA es gratuito. El horario de la sala es de martes a sábados de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el público puede visitar la exposición de 11:30 a 13:30 horas.

La actividad de la Fundación GACETA es incesante. Precisamente, la ganadora del certamen en 2017, la artista canaria Cristina Toledo, expone hasta el 13 de enero en el centro contemporáneo DA2 "Una historia victoriana", que ya ha sido vista por más de 2.000 personas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad