EXPOSICIÓN

La pintura más fresca y atrevida llega a La Salina con la Fundación GACETA

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de junio, reúne las obras de los ganadores y seleccionados en el XX Certamen de Pintura "Al Aire Libre", edición que resultó un éxito

05.06.2018 | 21:31
La pintura más fresca y atrevida llega a La Salina con la Fundación GACETA
La sala de exposiciones de La Salina, de la Diputación de Salamanca, ha sido el lugar elegido este año para presentar en público las obras seleccionadas, con una especial atención a las ganadoras, en el XX Certamen de Pintura "Al Aire Libre" de la Fundación GACETA, una edición celebrada en Salamanca el pasado domingo 3 de junio con la participación de 120 artistas, todo un éxito, sin duda.
 
La muestra, que puede visitarse hasta el 19 de julio, permite al espectador pasear por la Salamanca monumental a través del arte. La Casa de las Conchas, la Pontificia, las Catedrales, Anaya, la fachada de la Universidad... protagonizan las 27 piezas donde conviven y sintonizan los estilos y técnicas más variadas. Pintura fresca y atrevida en un intento por mostrar al mundo las excelencias de una ciudad, Salamanca, a través del ojo, la mirada y el pincel de jóvenes y maduros artistas.
 
Muestra de la diversidad creativa son los tres primeros premios que ocupan la primera estancia de la sala de exposiciones de La Salina, cada uno con su particular y personal concepción creativa. Desde el óleo ganador de Mar Gómez, estudiante de Bellas Artes que muestra la plaza de San Isidro y la calle Serranos con un colorido que no deja indiferente; pasando por la acuarela (segundo premio) del portugués Carlos Santos con la Pontificia y la Casa de las Conchas; hasta el más abstracto del segoviano Alberto Fernández Hurtado (tercer premio) que refleja la trasera de la Catedral en potentes naranjas y amarillos.
 
El concurso de pintura ágil e intuitiva de Fundación GACETA sigue encontrando año tras año un gran respaldo entre los artistas (el pasado fin de semana participaron 120) tanto veteranos, maduros, jóvenes o noveles de todas partes de España y Portugal. Nada mejor que disfrutar durante las dos próximas semanas de la selección del jurado con las piezas más sugerentes, atractivas, originales e innovadoras. Una amalgama de propuestas donde tiene cabida la acuarela, como la de Joao Cabral (mención de honor), las texturas como las de Antonio Hermosa Calvo (mención de honor) e incluso el collage, en el caso de José Luis García Miranda (accésit), por poner algunos ejemplos. Obras abstractas, retazos de impresionismo, minimalismo... no falta de nada con el fin de ensalzar la monumentalidad de la ciudad en las 27 piezas: las tres ganadoras, las cuatro menciones de honor y los veinte accésit.
 
La muestra se puede visitar todos los días de 11:30 a 13:30 horas y por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos se puede ver de 12:00 a 14:00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad