PINTURA

El Certamen de Pintura al Aire Libre rinde homenaje al VIII Centenario

120 artistas pintarán la estampa universitaria de la ciudad

03.06.2018 | 04:45
El Certamen de Pintura al Aire Libre rinde homenaje al VIII Centenario

El Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", de la Fundación GACETA, rinde este año homenaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Da la casualidad de que el concurso organizado cumple dos décadas esta edición, justo cuando también se celebran los ocho siglos de historia del Estudio salmantino, una feliz coincidencia que los organizadores del concurso no quieren dejar pasar. Como consecuencia, los 120 pintores participantes en el certamen que se celebra este domingo en la ciudad tendrán que plasmar la monumentalidad de la Universidad más antigua de España.

Los participantes, que se han concentrado sobretodo en torno a la catedral, han podido elegir entre la zona del Colegio y la Hospedería Fonseca o el espacio del casco histórico situado entre la plaza de San Isidro, Serranos, plaza de Fray Luis de León, calle Balmes, plaza de los Caídos, calle del Parque, plaza de la Merced, Libreros, Tavira, Cardenal Pla y Deniel y un tramo de la Rúa. Dentro de ese espacio de ubican las facultades de Ciencias, Físicas y Traducción y Documentación, la zona de las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad, el Palacio de Anaya que alberga la Facultad de Filología, el Colegio Mayor Fray Luis de León y el Aulario de San Isidro. Numerosos edificios, espacios, rincones y estampas propias de la Salamanca universitaria que son objeto de los pinceles y la creatividad de los artistas.

Un año más, la ciudad se ha convertido en un gran lienzo de color, arte y cultura de la mano de la Fundación GACETA. El concurso ha arrancado a las 9 horas con el sellado de las obras en la sede del concurso, situada en el Palacio de La Salina. Los artistas tienen toda la mañana para elaborar sus trabajos. A partir de las 16 horas se producirá la recepción de las obras y sobre las 19 horas se conocerá el fallo del jurado. Media hora después, comenzará una exposición con las obras premiadas. También se mostrarán las obras que no han sido seleccionadas para su posible venta al público.

Este martes, día 5, arrancará en La Salina una muestra con las obras ganadoras en el concurso de pintura de la Fundación GACETA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad