PINTURA

Fundación GACETA organiza el 3 de junio el Certamen de Pintura al Aire Libre

El concurso, que cumple dos décadas, tiene como tema central el entorno monumental de Salamanca

29.04.2018 | 04:45
Un artista elaborando su obra el pasado año en la Plaza Mayor de Salamanca.

El 3 de junio, primer domingo del mes, es el día elegido por la Fundación GACETA para organizar el ya tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre, una cita ineludible para los amantes del arte que cada año convierte a la ciudad de Salamanca en un gran lienzo que los pintores intentan plasmar en sus cuadros.

Este año se cumplen veinte años desde que se convocó el primer Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", dos décadas en las que la Fundación GACETA ha aportado su granito de arena para promover el arte, favorecer su difusión entre los ciudadanos y, a la vez, tender su mano a los artistas, especialmente a los más jóvenes.

Serán siete horas de intenso trabajo. El concurso arrancará a las 9 horas y tendrá como tema central el entorno de la ciudad monumental de Salamanca. Para participar solo será necesario haber cumplido los 14 años de edad y formalizar la inscripción previa gratuita en la Fundación GACETA por carta, por fax, por correo electrónico o a través de la página web de la organización. El plazo finaliza el día 1 de junio.

Cada participante deberá ir provisto del material necesario para elaborar su dibujo, incluido el caballete. El procedimiento y las técnicas empleadas serán libres y el soporte será rígido y debe presentarse en blanco y sin ningún marco. Las medidas establecidas son 100x81 o 81x65 centímetros. Dicho soporte será numerado y sellado por la organización del concurso de 9 a 10 horas en el Palacio de La Salina de la Diputación de Salamanca, entidad que colaboran en el certamen cultural.

En ese momento, los participantes recibirán un plano con las zonas delimitadas por la organización para la elaboración de los trabajos. Los artistas dispondrán de toda la mañana para plasmar sus ideas. A las 16:00 horas comenzará la recepción de obras que finalizará a las 17:00 horas para que a continuación el jurado, formado por personas de reconocido prestigio en las artes plásticas elijan a los ganadores.

De acuerdo a las bases del Certamen de Pintura al Aire Libre se entregarán 27 premios. Además, tras el fallo, las obras no premiadas se mostrarán para su posible venta al público. Del 5 al 19 de junio, la sala de La Salina mostrará los trabajos seleccionados.

LOS DETALLES:

Más de 5.000 euros en premios
En las bases del XX Certamen de Pintura al Aire Libre se establecen 27 premios: un primer galardón de 1.500 euros, otro segundo de 800 y un tercero de 500 euros. Además, se concederán cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y veinte accésit de 60 euros.

Exposición de 5 al 19 de junio
La sala de exposiciones de la Diputación acogerá una muestra con las obras seleccionadas por el jurado del 5 al 19 de junio.

Inscripción previa gratuita
Hasta el 1 de junio, los participantes deben inscribirse. Pueden hacerlo por carta a Fundación Gaceta Regional, avenida de los Cipreses, 81, 37004, Salamanca; por fax 923 258 404; por correo electrónico: fundación@lagacetadesalamanca.es; y mediante la web www.fundaciongaceta.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies