PREMIOS

La Fundación GACETA renueva su compromiso con la cultura con la entrega de sus galardones

Cristina Toledo y Diego Vallejo recogieron los premios del Certamen "Jóvenes Pintores" y Chiqui Palomares, el de Relatos

27.01.2018 | 04:45
La Fundación GACETA renueva su compromiso con la cultura con la entrega de sus galardones

"Es una satisfacción continuar con estos premios", reconoció Pedro Díaz Mesonero, presidente del Consejo de Administración de GRUPOSA, empresa editora de LA GACETA, en el acto de entrega de los galardones de los certámenes culturales que cada año convoca la Fundación GACETA, así como de los trofeos taurinos.

"Estamos convencidos de que esta labor es fundamental", insistió Díaz y reiteró su apoyo a los jóvenes porque, como subrayó, gracias a la ayuda de la Fundación GACETA, algunos de los pintores premiados en ediciones anteriores son hoy artistas con proyección internacional.

El primer premio del XXII Certamen "Jóvenes Pintores", dotado con 6.000 euros, recayó en Cristina Toledo Bravo de Laguna con la obra "Painted on". Como parte del galardón, la joven canaria expondrá en el DA2 en el mes de octubre con una muestra individual. El segundo premio de dicho certamen de pintura, de 3.000 euros, fue para Diego Vallejo Pierna. Gonzalo Rodríguez Gómez, ganador del tercer premio, de 2.000 euros, no pudo recoger su galardón al encontrarse en el extranjero al igual que Diego Vallejo García, uno de los accésit. Asimismo, Diego Omil y Dea Gómez, componentes de Los Bravú y ganadores de otro de los accésit disculparon su ausencia ya que estaban inaugurando exposición en Madrid.

Según recordó Pedro Díaz Mesonero, la exposición compuesta por las obras de estos jóvenes premiados, así como de un grupo de participantes seleccionados, recibió más de 3.500 visitas en la sala de exposiciones de La Salina.

No faltó José Antonio Palomares, "Chiqui", que se alzó con el premio del XXII Certamen de Relatos de la Fundación GACETA, de 3.000 euros, con la obra "Quiero jugar al cíclope contigo", un relato en el que esboza una historia de amor entre dos personajes que coinciden en una biblioteca.

La entrega de premios se completó con el XXV Memorial Juan Mari Pérez Tabernero a la Bravura a la mejor ganadería de la Feria Taurina de 2017, Montalvo, que por cuarto año recogió Juan Ignacio Pérez Tabernero.

El Trofeo Don Lance fue para Miguel Ángel Perera, que no pudo recogerlo ya que está preparando la temporada en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad