CULTURA

"Este certamen está abierto a todos los que disfrutan con la pintura"

El presidente de la Fundación GACETA, Pedro Díaz, recuerda que el día 5 de junio tendrá lugar el Certamen de Pintura al Aire Libre e invita a todos los aficionados a participar

21.05.2011 | 18:36
Uno de los participantes en ediciones pasadas del Certamen de Pintura al Aire Libre.

Dentro de dos semanas, el domingo 5 de junio, la Fundación GACETA celebrará el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre, un concurso dirigido a todos los aficionados a la pintura. Así lo asegura el presidente de la Fundación GACETA, Pedro Díaz Mesonero, que recuerda que "este certamen está abierto a todas aquellas personas que disfrutan con la pintura".

En este sentido, Pedro Díaz subraya que "la intención de la organización es contar entre los inscritos, no solo con los jóvenes estudiantes de Bellas Artes que nos ponen al día sobre las tendencias y estilos pictóricos más novedosos, sino también con los numerosos aficionados a la pintura, de todas las edades, que acercan el mundo del arte al público general". Por eso, añade que "el día 5 de junio, todas esas personas tienen la oportunidad de convertirse en profesionales y dar a conocer sus obras".

El objetivo es llenar de color, pintura, estilos y tendencias artísticas todo tipo el centro de Salamanca. Además, tal y como señala el presidente de la Fundación GACETA, el concurso está dirigido tanto a jóvenes como a mayores, ya que el único límite es que los participantes tengan al menos 14 años. Igualmente, el procedimiento y las técnicas empleadas serán libres.

Por otra parte, Pedro Díaz destaca los cuantiosos premios que repartirá la organización del certamen. "Desde la Fundación GACETA apostamos por el arte y a través de concursos como el de Pintura al Aire Libre queremos dar una oportunidad a los aficionados a la pintura, por eso repartimos 5.200 euros en premios", asegura a la vez que insiste en otro aspecto destacado del concurso artístico, como es la posibilidad de participar en una exposición colectiva: "Sólo por participar en este certamen, todos los autores que participen tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos en la exposición que se organizará en el propio Palacio de Congresos una vez que haya finalizado la selección del jurado. Y además, los mejores artistas verán recompensado su esfuerzo con una muestra a partir del día 21 de junio en el Palacio de Garcigrande que es, sin duda, el mejor premio", afirma.

Más información en la versión impresa de LA GACETA del domingo 22 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies