Este viernes por la tarde en La Glorieta: Morante, Manzanares y Juan del Álamo

La ganadería de Vellosino vuelve cuatro años después

14.09.2018 | 11:06
Morante, Manzanares y Del Álamo.

Morante de la Puebla pidió los toros de Vellosino para su retorno a La Glorieta. Igual que Manzanares. Ambos se han aliado esta campaña en las principales ferias en las que se repiten en el mismo cartel, casi sin descanso y también sin triunfos ni tardes para para el recuerdo: De los 27 paseíllos que lleva Morante de la Puebla esta temporada, 15 los ha compartido con José María Manzanares, el último en Valladolid, el pasado jueves, con toros de Vellosino precisamente.

Ahora en Salamanca, ambos vuelven a reencontrarse con las reses charras en este escenario de la misma manera que lo hicieron también en el abono de 2014 en La Glorieta. Ausentes los dos en la Feria de 2017, pese a estar anunciados en la cartelería inicial, vuelven a una plaza en la que los triunfos se le han resistido desde que Morante debutara el 19 de septiembre de 1998 y Manzanares hiciera lo propio el 11 de septiembre de 2003. De los 46 toros a los que se han enfrentado entre los dos, solo han cortado 8 trofeos, Morante no conoce por donde es la salida por la puerta grande de La Glorieta, el alicantino la cruzó en una sola ocasión (2013), el de La Puebla acumula tres orejas de los 26 toros estoqueados, Manzanares 5 de 20 astados. De las 10 tardes que ha toreado José María Manzanares en La Glorieta en cuatro ha coincidido en el cartel con Morante de la Puebla: 2009 (con toros de Juan Pedro), 2012 (El Pilar), 2014 (Vellosino) y 2015 (Puerto de San Lorenzo).

Morante de la Puebla toreó por última vez en La Glorieta en 2016, Manzanares en 2015; los dos juntos compartirán cartel con Juan del Álamo por primera vez en esta plaza esta tarde, después de que ya coincidieran en el patio de cuadrillas del coso de Santander, en las ferias de 2013 y 2014.

En La Glorieta tiene Juan del Álamo su principal fortín: Cuatro puertas grandes consecutivas en las cuatro últimas ediciones, catoce orejas, un rabo y un indulto al toro Higuero, de Domingo Hernández en 2016. No hay quien pueda con él. Esta tarde se enfrentará por primera vez a los toros de Vellosino en este escenario; en Madrid los estoqueó en dos ocasiones, en 2012 y en 2014, esta última a punto estuvo de abrir la puerta grande, que consiguió en Guijuelo, con cuatro orejas, en 2016.

Ni Morante, ni Mananares ni Juan del Álamo han despertado grandes emociones esta temporada. Con Morante siempre está la incógnita de donde puede caer el premio gordo de la temporada que este año tuvo sus aproximaciones en Córdoba, Granada, León y Huelva. Mananares salió a hombros esta temporada en una tercera parte de los festejos toreados (38), sin embargo le falta la cotundencia de las faenas que vayan de boca en boca; mientras que Juan del Álamo cortó en julio su primera oreja en San Fermín y los triunfos quedaron relegados a las plazas del circuito menor en los primeros compases de la temporada.

Entre los tres han logrado la que será la segunda mejor entrada de esta Feria en los tendidos del coso de La Glorieta que ansía llegar a los dos tercios de aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad