Revive el Siglo de Oro en el mercado histórico de la Vaguada

Un corral de comedias, libros en miniatura o un taller de acuñación de monedas

13.09.2018 | 22:46
Pasacalles temáticos recorren el Mercado histórico en su inauguración.

El tradicional mercado histórico instalado en la Vaguada de la Palma revive este año el Siglo de Oro español con 200 puestos de artesanía y alimentación con productos como pulseras, jabones, farmacia antigua, abanicos, bolsos o velas. La comida es otro de los principales atractivos, imitando a los "sustentos" de la Edad Media.

Este mercadillo, que permanecerá abierto hasta el domingo con horario ininterrumpido de 12:00 a 23:00 horas, rinde homenaje al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, con la participación de grupos que ofrecerán espectáculos relacionados con la ciudad charra, como la leyenda de la Cueva de Salamanca, los personajes de la obra de Fernando de Rojas o el célebre Lazarillo de Tormes, todas representadas en un corral de comedias que simula a los que existían en el siglo XVII. La famosa tuna salmantina tampoco podía faltar en este zoco de época.

Se podrán ver 14 máquinas que imitan los sonidos de la naturaleza, como la lluvia o el viento, y que se usaban en la antigüedad en las obras de teatro. Además son una treintena los talleres que están instalados en el recinto. El que más llama la atención, tanto de pequeños como de mayores, fue la acuñación de monedas, algo que no se asemeja en absoluto a la actual Fábrica de la Moneda. Con un mazo, el artesano golpea la moneda y de este modo graba en ella los diferente logotipos que tiene en su puesto, a gusto del consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad