NOVILLADA

Tres novilleros con gusto abren la Feria de Salamanca

David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román lidiarán las reses de José Cruz

12.09.2018 | 09:27
David Salvador, Antonio Grande y Diego San Román.

Entre los tres primeros espadas que estrenan este miércoles el abono charro apenas suman cuatro temporadas en el escalafón de novilleros; y entre los tres, acumulan 24 paseíllos. David Salvador es el que más rodaje tiene con una quincena de festejos en su esportón y después de haber pisado ya cosos de máxima relevancia como Sevilla o Madrid. Los tres están en la veintena. Salvador y Antonio Grande son de la cosecha del 98; San Román, que curiosamente es el torero de menos antigüedad en el cartel, es el más veterano: 23 años cumplirá el próximo noviembre. Está por ver y por descubrir en España, como Antonio Grande. Se intuye más y se habla más de ellos de lo que se les ha visto.

Tres charros, entre ellos dos salmantinos y un mexicano, forman la primera terna de la Feria del centenario. El más veterano es David Salvador, novillero de La Fuente de San Esteban que se estrenó en esta plaza hace solo dos ferias, en su única comparecencia en este escenario, con muy grato recuerdo. No certificó su triunfo con la espada aquella tarde de 2016 perdiendo una bien ganada salida a hombros; la misma que gozó el año pasado Antonio Grande, que como Salvador escribió en esta cita y en esta plaza su estreno en el escalafón con los del castoreño. El novillero de San Muñoz cortó tres orejas en un brillante estreno con los utreros de Esteban Isidro.

Se ha elegido un encierro de José Cruz (ganadería formada con productos de procedencia Domecq, línea directa Daniel Ruiz), que asume su cuarta cita en esta plaza y en este mismo festejo, donde ha lidiado importantes encierros, como el excelente envío con el que debutó aquí en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad