CULTURA

'Kilométricas' colas para adentrarse en la monumentalidad de Salamanca

La jornada de puertas abiertas de las Ferias y Fiestas congregó a cientos de personas con Ierónimus y la Clerecía como principales reclamos

12.09.2018 | 17:52
'Kilométricas' colas para adentrarse en la monumentalidad de Salamanca

Ni la espera de más de una hora ni los doscientos peldaños de subida frenaron este miércoles a las cientos de personas que quisieron disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de forma gratuita con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas de las Ferias y Fiestas.

Como en años anteriores, Ieronimus (Torres de la Catedral) y Scala Coeli (Torres de la Clerecía) volvieron a ser las estrellas del día y la posibilidad de ver Salamanca a vista de pájaro junto a la belleza del entorno congregó desde primera hora colas de algo más de 60 minutos.

Aunque el grueso de las visitas se congregó en los espacios culturales, muchas familias visitaron con sus hijos las dependencias de la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, quienes aprovecharon la jornada para, además de mostrar cómo es su día a día, enseñar a los pequeños algunas de las nociones básicas imprescindibles en situaciones de emergencias. Además de las instalaciones deportivas y los camiones, una de las cosas que más llamó la atención a los visitantes es la torre de maniobras con la que cuenta el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, un sistema de simulación que permite a estos profesionales entrenar entre llamas. Eso sí, controladas por un sistema que regula el fuego, la temperatura o la ventilación, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad