La gran final de 'Destino La Glorieta', este martes por la tarde

Miguel Aguilar, Rafael León y Jorge Martínez se juegan el puesto de triunfador del certamen | El festejo, a las 18:00 horas con entrada gratis

11.09.2018 | 12:17
Miguel Aguilar estrecha la mano a Jorge Martínez, en presencia de Rafael León, los tres finalistas.

El primer Destino La Glorieta llega a su fin a falta de que el triunfador saboreé su primer triunfo de hoy en un año. De los 32 alumnos de escuelas taurinas seleccionados para participar en las ocho clases prácticas de clasificación los tres más destacados, a tenor del jurado, han sido Jorge Martínez, novillero de Murcia, matriculado en la escuela taurina de Almería; el mexicano Miguel Aguilar, del centro de alto rendimiento para toreros de Guadalajara; y Rafael León, de la escuela taurina de Málaga. Curiosamente, los tres finalistas sumarán este martes su tercer paseíllo en La Glorieta, ya que los tres actuaron en el coso charro en el mes de julio, durante la primera fase de clasificación y en este mismo ruedo trenzaron el paseíllo el sábado en la semifinal.

Este martes se verán las caras para disputarse el puesto de triunfador de la primera edición del certamen 'Destino La Glorieta', que se reserva como gran premio un puesto en la novillada con picadores de la Feria taurina 2019 en La Glorieta. Martínez, Aguilar y León se enfrentarán a un encierro de Esteban Isidro con los que se jugarán en ansiado puesto de triunfador. Dos de ellos llegan esta tarde de nuevo al coso charro entre algodones. Jorge Martínez sufrió una cornada superficial en el festejo del sábado en La Glorieta y la mala suerte hizo que al día siguiente sufriera una nueva voltereta en Morata de Tajuña en la que el derrote volvió a atinar de nuevo en la misma herida. Ayer causó baja en el festejo celebrado en Pedraza, pero este martes estará en Salamanca.

Renqueante tras dos soberanas palizas salió el mexicano Miguel Aguilar de la citada semifinal, en la que el novillo de Espioja le volteó de salida y también durante la faena de muleta. Con rotura de fibras y múltiples hematomas comparecerá de nuevo esta tarde ante la afición charra. Curiosamente, este nuevo valor azteca, Miguel Aguilar, ha desorejado a los dos novillos a los que se ha enfrentado este verano en esta plaza: cortó dos orejas y le pidieron el rabo del bravo novillo de Adelaida Rodríguez el 26 de julio, y el mismo premio gozó el sábado de otro excelente astado de Lorenzo Rodríguez.

Por su parte, Jorge Martínez y Rafael León paseron un trofeo cada uno en la semifinal del sábado. Martínez volvió a ser todo entrega y decisión, como ya mostró en julio, mientras que León, que cuajó una de las mejores faenas de la primera fase, el sábado no pasó de los detalles sueltos. Este martes llega la hora definitiva en el certamen para los tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad