CONCIERTO

Folk on Crest celebra este lunes en la Plaza Mayor su X aniversario sobre los escenarios

La banda disfrutará del incomparable marco del ágora salmantino a partir de las 20:30h

10.09.2018 | 04:45
El quinteto Folk on Crest.

El quinteto de cinco artistas residentes en Salamanca Folk on Crest celebra toda una década sobre los escenarios con un concierto especial para ellos. Con un bagaje de más de 300 conciertos tanto en España como en países ´cercanos´ como Italia y Portugal, la banda disfrutará del incomparable marco de la Plaza Mayor, a partir de las 20:30.

En su repertorio en directo hay temas seleccionados de sus tres discos: Folk On Crest, Calle de la Botica y Lonxe. El espectáculo que presentan esta noche está comprendido dentro de la Gira X -en conmemoración de su décimo aniversario-, en la que el grupo se ha propuesto la grabación de su primer disco en directo. La cita elegida para la grabación fue el concierto inicial de la gira, el realizado en el Teatro Liceo.

La música de Folk on Crest tiene el propósito de "exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa", definen los propios integrantes del grupo. A esta música charra se le suman influencias "de músicas y estilos de otras latitudes, que han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones".
Los temas del quinteto suenan a fiesta popular, a los momentos grandes de los pueblos salmantinos, e invitan a los espectadores a moverse sin complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad