CONCIERTO

Raphael desata la locura en una Plaza abarrotada

El cantante mezcló las ´joyas de la corona´ de su cancionero con los 14 nuevos temas del disco ´Infinitos bailes´ | La amenaza de lluvia mantuvo en vilo a los miles de espectadores

09.09.2018 | 08:03
Raphael desata la locura en una Plaza abarrotada

Ni siquiera la amenaza de lluvia evitó que la Plaza Mayor se abarrotara para recibir a Raphael. La oferta musical de las Ferias y Fiestas de Salamanca no podía empezar con más fuerza. El linarense demostró que el tirón de un artista no entiende de edades ni generaciones: 75 años a la espalda y tanto jóvenes como abuelos salmantinos cantando de memoria las mismas letras.

Raphael venía de actuar 24 horas antes en Azuqueca de Henares. Podría estar cansado o con la voz tocada, pero Raphael pertenece a ese grupo de artistas Gran Reserva que han evolucionado con el paso de los años. En ese elenco figuran Julio Iglesias, Elton John, Luis Miguel o el difunto Juan Gabriel. Son mayores que antes y con menos energía, pero más completos en muchos sentidos. Han pasado de estrellas a mitos, y verles en directo tiene mucho más valor.

Raphael sigue obteniendo decibelios al alcance de muy pocos, pero también le ha añadido la pausa. Es menos histriónico en su puesta en escena, pero ha añadido silencios entre frase y frase que ahora están cargados de mucho significado.

Muchos fueron también quienes se quedaron con las ganas de ver su gran puesta en escena, ya que minutos después de las 22.00 horas la Policía Local tuvo que restringir el acceso a la Plaza Mayor por estar completo el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad