TRADICIÓN

Multitudinaria actuación para celebrar la trigésima edición del Día del Tamborilero

Se han homenajeado a tres personas vinculadas al folklore salmantino

09.09.2018 | 18:39

El Día del Tamborilero ha cumplido este domingo su trigésima edición. La actividad ha arrancado a las 11:00 horas desde la Puerta Zamora y mediante un pasacalles llegó hasta la Plaza Mayor, donde tuvo lugar una multitudinaria actuación. En torno a las 19:30 volverán a ponerse sus mejores galas para actuar en la Plaza Mayor, en la que la música y la danza volverán a ser los protagonistas de esta celebración.


Al igual que en años anteriores, en esta edición se homenajeará a tres personas muy especiales relacionadas con el mundo del folklore salmantino: Pilar Fernández Labrador, exconcejala del Ayuntamiento de Salamanca, apasionada de la música tradicional salmantina y promotora de esta celebración, que nació con el fin de dar visibilidad a este colectivo en las Ferias y Fiestas. Otro de los homenajeados será Ángel Cenzual, profesor de bailes serranos del centro Cultural Tradicional. Y por último, Celestina Hernández, también profesora de baile tradicional y de indumentaria en el Centro de Cultura de la Diputación.

Además, los salmantinos que lo deseen podrán unirse al acto mediante los bailes típicos de su tierra. Esta previsto que el acto finalice a las 23:00 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad