SALAMAQ

"Lil" y "Hernán" se alzan con el título de campeones de la feria

Fueron los ganadores de las razas limusín y charolés en dos certámenes donde destacó la calidad de los ejemplares que salieron a concurso

09.09.2018 | 11:55

Los ganaderos de limusín y charolés ya tienen a sus grandes campeones de la raza tras dos intensos días de concursos donde la rivalidad entre criadores ha dado un punto extra a esta edición de Salamaq.


"Lil" fue el toro ganador en el concurso de limusín.

El título de gran campeón adulto en el caso del limusín ha sido para "Lil", el espectacular toro de la ganadería Mas Bovi, que el pasado año había quedado en segundo lugar en su categoría en la feria de Salamanca. Los catalanes también se hicieron con otro importante premio este sábado, el de mejor familia con "Hijos de Delta", que se suma a los galardones que en los últimos años han recibido en Salamaq, entre ellos el de mejor ganadería en 2016.
La campeona adulta fue "Elfrica", de Fernando Heras (Cáceres), que volvía a ponerse la corona después de su éxito en la pasada feria. Los hermanos Heras Monduate fueron también los elegidos por el juez para el premio de mejor ganadería, un reconocimiento que les hizo "tocar el cielo", como aseguraban, al valorarse el trabajo que día a día realizan en su explotación de Moraleja.

Los mejores ejemplares jóvenes fueron "Mariscal", el novillo de los abulenses Candeleilla, y "Mónica Belucci", la vaca de Hermanos Muñoz Carrasco, que desde el principio del concurso había conquistado al juez italiano.
El mejor animal de génética española fue "Lince", de Juan Carlos Santisteban (Vizcaya).
Igual de emocionante fue la final de machos en el XXX Concurso de Raza Charolesa, donde el juez francés Dominique Lourgergue, siguió eligiendo a los mejores animales de ambas asociaciones de ganaderos.


"Hernán" es el gran campeón de la raza charolesa. 

La victoria fue para "Hernán" del ganadero salmantino Alberto Martín Gallego (UCHAE), que se hizo con los títulos de gran campeón de la raza y campeón adulto. El título de subcampeón fue para la Asociación Nacional con "Homelot", de la ganadería de Toribio Nieto Gutiérrez de El Barco de Ávila. En la categoría de jóvenes, los premios fueron para "Imbatible", de Antonio Pascual de Pedro, e "Istambul", de Juan María Fanega Rivero.
A pesar de la tradicional rivalidad entre ambas asociaciones, el concurso transcurrió sin incidencias y el protagonismo se lo llevó el ganado.

Fotos: GUZÓN

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad