TRADICIÓN

El desfile de peñas llena de luz y color las calles

Blocco Charro, la Escuela Santiago Uno y Diablos Rojos llenaron la ciudad de ambiente festivo

09.09.2018 | 12:28
El pasacalles que partió desde el Arrabal congregó a numeroso público a lo largo de todo su recorrido.

Las asociaciones continúan intentando recuperar el espíritu de las peñas en la ciudad del Tormes mediante el pasacalles "vente con tu peña" al ritmo de la batucada Blocco Charro, las acrobacias de la Escuela Santiago Uno y a las que junto a las aportaciones de los colectivos salmantinos se sumó la pirotecnia y el espectáculo de luces y bengalas de Diablos Rojos, llegado desde Sant Feliu de Llobregat.

El desfile partió a las 21:00 horas desde el Arrabal y llenó de luz, color y ritmo las calles de las ciudad durante su recorrido hasta la plaza de Anaya. De esta manera se puso el colofón a las actividades del programa "Ciudad Abierta" del sábado, mediante el que se pretende favorecer la implicación de colectivos en las fiestas y llevar las Ferias a los barrios.

Por segundo año consecutivo, y a pesar de la amenaza de lluvia, el desfile congregó a numerosos salmantinos que no dudaron en disfrazarse o acudir con vestimenta identificativa, llamativa y colorista de diferentes grupos para pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos en la que ya se está consolidando como una tradición en las Ferias y Fiestas salmantinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad