CONCIERTO

Raphael promete escándalo en la Plaza este sábado

A sus 75 años ofrecerá a las 22:00 el concierto gratuito con más tirón de las Ferias y Fiestas | El cantante alternará sus canciones más conocidas con las del último álbum ´Infinitos bailes´

08.09.2018 | 04:45
Raphael y la Orquesta Sinfónica en el Multiusos (2015).

Raphael gratis y en la Plaza Mayor. Es uno de los platos fuertes -por no decir el principal- del cartel de Ferias y Fiestas de Salamanca. La gira ´Loco por cantar´ del veterano solista abarrota plazas de toros, teatros de media Europa y grandes palacios de deporte. Las entradas más económicas no suelen bajar de los 40 euros, pero hoy Raphael es totalmente gratis para el espectador.

No es habitual. De hecho, en sus tres últimas visitas a Salamanca ha habido que pasar por taquilla, pero en una misma semana Raphael se ´va de plazas´ dos veces: este sábado , y el pasado domingo en Valladolid.

El cantante de Linares ofrecerá un show con casi 30 canciones. No van a faltar -tranquilos- los éxitos que han pasado de generación en generación durante 60 años de carrera, pero el motivo de esta gira es presentar el último álbum, ´Infinitos bailes´, en el que Raphael vuelve a reinventarse partiendo de una misma materia prima: una voz única.

A eso de las 22:00 se apagarán las luces de la plaza Mayor y el escenario se teñirá del azul de los focos. Aparecerá un rejuvenecido Raphael: enfundado en un abrigo largo de cuero como el mismísimo Keanu Reeves en Matrix.

Para abrir boca, temas inéditos. Esos que han compuesto para él jovencitos como Pablo López, Rozalén, Manu Carrasco o Iván Ferreiro. Los nuevos artistas ya no cantan las canciones de los clásicos. Ahora tiene más valor que una ´marca´ tan valiosa como Raphael entone tus composiciones. Así serán los temas iniciales: los que entonarán las primeras filas de la plaza —donde desde primera hora guardarán su puestos los incondicionales— y luego darán paso a esas otras canciones que desde los primeros acordes despertarán el "ohhh" de la Plaza. Las que se sabe todo el mundo: Mi gran noche, Digan lo que digan, Yo sigo siendo aquel, Escándalo, Qué sabe nadie, Yo soy aquel, Como yo te amo...

En torno a dos horas de concierto que va a encandilar a los ´raphaelistas´, y convencerá a los que acudan a la Plaza seducidos por la posibilidad de ver a uno de los artistas más importantes en la historia de la música española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad