Impresionantes retenciones para visitar Salamaq

Los atascos para llegar al recinto ferial provocan retraso en los distintos actos

08.09.2018 | 12:30
Impresionantes retenciones para visitar Salamaq


El recinto de Salamaq recibió este sábado una afluencia masiva de visitantes, algo que ya se veía venir después de varios días con más visitantes que el año pasado. Un cuarto de hora antes de la apertura de la feria a las 11 horas el tráfico era fluido en el acceso de la N-620 y la cola de centenares de personas llegaba hasta la segunda calle del aparcamiento desde la puerta de acceso. LA GACETA pudo contabilizar el paso de 800 personas por las dos entradas del recinto, tiempo durante el que las taquillas vendieron cerca de 300 tíckets, la mayoría de ellos a precio especial.

 

Si los adultos pagan 5 euros, los niños y los jubilados tienen que abonar solo 2 euros. Molestos por las esperas y con cientos de personas delante de ellos para pasar, algunos visitantes se quejaban de que no les daba tiempo a asistir a algunos eventos a la hora. "Tenían que abrir antes porque no vamos a llegar a las 11 al acto, entre que entramos y llegamos se nos va el tiempo", se quejaba un hombre en la cola. A pesar de la entrada masiva, el embotellamiento no se disipaba mientras las calles y las naves de las instalaciones comenzaron a inundarse de público, especialmente los estrechos pasillos de la nave de ovino, los de blonda y limusín. La zona de maquinaria volvió a recibir a buena parte de las visitas donde, a pesar de tener accesos mucho más amplios, también aparecían abarrotadas.
 

La situación era tal, que igual que ocurrió el año pasado antes de comer el aparcamiento ya estaba repleto, tanto que obligó a los conductores a aparcar en las cunetas de la vía de acceso. Primero para saltarse toda la cola hasta llegar a la entrada del recinto, que muchos prefirieron recorrer andando, y otros porque no encontraron hueco para colocar el coche, por lo que tuvieron que dejarlo por fuera de las vallas. Tal y como han contado algunos conductores a este periódico, recorrieron en una hora el trayecto que discurre entre la salida de la A-62 y la puerta de acceso al recinto ferial, distancia que en circunstancias normales no lleva más de cinco minutos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad