'Salamaq 2018' celebra este viernes su tradicional homenaje a Portugal

Iglesias ha destacado los "lazos de amistad" entre la Diputación de Salamanca y Portugal

07.09.2018 | 17:04

La feria 'Salamaq 2018' ha celebrado este viernes, desde primera hora, el tradicional 'Día de Portugal, en el que cada año esta cita expositiva "rinde homenaje" al "país vecino" con la presencia de autoridades lusas y actividades relacionadas con su tradición y su cultura.

A las 12.00 horas, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha recibido a la delegación portuguesa, encabezada por el director general de Alimentación y Veterinaria del Ministerio de Agricultura de Portugal, Fernando Bernardo.

A su llegada, Iglesias ha destacado los "lazos de amistad" entre la Diputación de Salamanca y Portugal, quienes comparten "un proyecto común" en defensa del sector primario, ha añadido en presencia también de otros políticos llegados desde el otro lado de la frontera.

Según el presidente de la institución salmantina, los responsables de las administraciones de ambos países han de promover las "mejores políticas" para también "procurar que ese mal endémico de la despoblación pueda ser mitigado" en el medio rural.

Por su parte, el director general de Alimentación y Veterinaria del Ministerio de Agricultura de Portugal ha reseñado que es "un gran honor" visitar 'Salamaq' y, durante su intervención, también ha defendido que España y su país deben de estar "cada vez más próximos y unidos" para trabajar en "problemas comunes" en el sector primario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad