TRADICIÓN

Pirotecnia barroca sobre la Catedral

Miles de personas abarrotaron los entornos del Puente Romano para disfrutar del sonoro espectáculo de 20 minutos de fuegos artificiales, al más puro estilo valenciano

07.09.2018 | 23:05
Pirotecnia barroca sobre la Catedral

Miles de personas se echaron este viernes a la calle para disfrutar del inicio de las Ferias y Fiestas con el tradicional espectáculo pirotécnico que trae a Salamanca desde hace varios años la empresa valenciana Global Foc-Caballer FX y que comenzó a las 22.06. Desde el paseo de Rector Esperabé, los jardines de la Merced y el Huerto de Calixto y Melibea, hasta la zona de Huerta Otea o El Arrabal. En el parque Helio Antonio de Nebrija se registró algún susto con restos de proyectiles que aterrizaron cerca del público.

Todo estaba abarrotado, aprovechando las temperaturas templadas de 20 grados, para contemplar la atronadora exhibición de luz y color sobre el cielo diseñada por la maestra pirotécnica valenciana María José Lora Zamorano.
Un profuso, atronador y recargado castillo de fuegos de 20 minutos que volvió a entusiasmar a los salmantinos.

Los espectadores disfrutaron de colores más barrocos acompañados de efectos de lentejuelas, las formas de los sauces con carbón-ceniza que caen sobre la tierra, los disparos en carcasa intercalados con los llamados de "bomberos", de calibre más pequeño que se pueden inclinar para que ocupen el mismo espacio en el cielo y no caigan sobre el público.

Aquellos mejor posicionados pudieron apreciar los cinco puntos de fuego y la colección de estallidos en toda su totalidad. Una profusión de efectos de color y sonidos que se activan por ordenador con las más modernas tecnologías y donde el 95% de la pirotecnia es de producción nacional.

Lo mejor, como siempre sucede en los espectáculos de pirotecnia valenciana, al final. Varios prefinales, cada uno más atronador y con más cantidad de pólvora, dejaron a los salmantinos con buen sabor de boca y ganas de más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad