El centro se 'blinda' al tráfico y los parques serán vallados por las Ferias

Correhuela, la plaza del Mercado y San Pablo se cortarán desde este viernes hasta el domingo 16 durante los espectáculos con alta afluencia

07.09.2018 | 04:45
Operarios municipales vallan la plaza de Colón para impedir la celebración de botellones.

Tres días después de los cortes que provocó La Vuelta, desde las seis de la tarde de este viernes hasta la noche del domingo 16, el centro de la ciudad vuelve a vedarse al tráfico. La Plaza Mayor se "blinda" con controles de acceso y la retirada de las terrazas durante las noches de los viernes y sábados. Además, los parques más céntricos, como la plaza de Colón y el Campo de San Francisco, se han vallado para impedir la celebración de botellones. Todo ello porque las Fiestas de La Vega han comenzado.

Desde esta tarde y hasta el fin de las Ferias y siempre que se detecte una gran afluencia de público en el entorno de la Plaza, la Policía Local cortará al tráfico las calles Correhuela, plaza del Mercado y San Pablo, una restricción que imposibilitaría también llegar con el coche hasta Juan del Rey e Íscar Peyra. A estas vías sí se permitirá el acceso a los residentes, garajes, servicios de emergencia y vehículos de carga y descarga. Las paradas del autobús urbano afectadas se trasladarán a Gran Vía, junto a la plaza de San Julián. A estos cortes de carácter más permanente, se sumarán los que requiera cada espectáculo. Este viernes, por ejemplo, por los Fuegos.

Ante el nivel 4 de alerta antiterrorista, nuevamente se activará un dispositivo de seguridad en la Plaza. Conforme a lo acordado en la Junta Local de Seguridad, se limitará el acceso al monumento cuando se supere el aforo de las 20.000 personas en los conciertos de los viernes 7 y 14 y sábados 8 y 15 de septiembre, noches en las que se retirarán todas las terrazas. Como ocurre desde 2015 con las grandes aglomeraciones en el monumento, la Policía Local realizará controles en los accesos e impedirá entrar con envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, al igual que con petardos y material pirotécnico; solo se dejará acceder con botellas de agua o similares, de plásticos, con tapón y con una capacidad máxima de medio litro. Igualmente no se admitirá la entrada con bolsos, mochilas o maletines que excedan las dimensiones de 60 por 30 por 15 centímetros.

Ante los habituales botellones que se han registrado otros septiembres en los parques más céntricos de la ciudad. El Ayuntamiento ya ha comenzado a vallar las zonas verdes más próximas al casco histórico, como el Campo de San Francisco y la plaza de Colón. Y es que la prohibición de beber en la calle está vigente estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad