SALAMAQ

Los concursos ganaderos de Salamaq se podrán seguir por Internet

Javier Iglesias el impulso tecnológico de esta edición de la feria que ahora, gracias a esta innovación, será visible en cualquier rincón del mundo

30.08.2018 | 14:08

La feria agropecuaria Salamaq 2018 comenzará el próximo miércoles tras el acto inaugural presidido por los Reyes de España y con la novedad de que potenciará los tres concursos nacionales ganaderos –razas limusín, charolesa y blonda- con su emisión a través de internet, vía streaming por el canal Youtube de la feria.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó en la presentación del certamen el impulso tecnológico de esta edición de la feria que ahora, gracias a esta innovación, será visible en cualquier rincón del mundo. El seguimiento de los certámenes se potenciará con pantallas a pie de pista y con la mayor comodidad que supone la inauguración de la nueva nave, que sustituirá a la carpa antigua que en anteriores ediciones ocupaba la raza charolesa.

En la feria del sector agropecuario y 30 Exposición Internacional del Ganado Puro que se celebrará desde el 5 al 9 de septiembre participarán 521 expositores de 35 provincias, 16 comunidades autónomas, además de Francia y Portugal. Todo el espacio disponible está ocupado -43.800 metros cuadrados- y el presupuesto del certamen será de 856.500 euros. Los visitantes podrán observar en la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro la presencia de 1.677 ejemplares de 5 especies (bovino, ovino, porcino, caprino y equino) de 45 razas de 295 ganaderos, además de 600 aves.

Además, la Universidad de Salamanca volverá a participar en el espacio científico, con la presentación de sus investigaciones sobre el sector agrario, igual que el Instituto de Recursos Naturales –IRNASA-. Se celebrará además el 4º Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario para fomentar la comercialización de productos, esta vez con la participación de seis empresas de España, Portugal, Francia, Italia, Singapur y China.

Iglesias confirmó además la presencia en la inauguración del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que acompañará a los Reyes y también al ministro de Agricultura, Luis Planas, entre otras autoridades. "Es una edición muy especial", resaltó el presidente de la Diputación, que invitó a acudir al certamen y agradeció la colaboración de todos los que lo van a hacerlo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



















































































 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad