El autobús urbano de Salamanca, entre los diez mejores de España

En cuatro años ha ganado dos millones de viajeros superando los 13,6 millones de usuarios

13 feb 2020 / 18:49 H.

Salamanca cuenta con uno de los mejores servicios de autobús de España y así lo han ido demostrando los diversos estudios sobre puntualidad, reducción de las emisiones de gases contaminantes, frecuencias y rutas. Ahora, es Holidu, un buscador alemán de alquileres vacacionales, quien les ha situado entre los diez mejores servicios de bus urbano del país en un estudio que ha hecho comparando todas las ciudades españolas.

Según asegura en un informe el portal, Salamanca “puede estar orgullosa de tener un sistema de transporte público de los más eficientes de España y a un precio por trayecto extremadamente reducido”.

Una calidad que se ve avalada por la creciente afluencia de viajeros que mantiene el servicio. De hecho, el año pasado fueron 37.356 traslados diarios los que realizaron salmantinos y turistas. Una cifra que muestra la buena salud del servicio que en tan solo cuatro años ha ganado casi dos millones de viajeros.

Esto permite que al año viajen en los autobuses urbanos de Salamanca 13.635.139 personas. El servicio “búho”, que recorre los barrios del norte de la capital, registró el incremento más elevado de todas las líneas, con un 5,7%. Sin embargo, la línea más utilizada es la 4, que comunica San Carlos Borromeo y Los Toreses y que contó con 1.837.566 viajeros, siendo la ruta que cuenta con mayor ocupación.

LOS DATOS

Salamanca de Transportes

Gran Vía 4. 37001 Salamanca 923 21 28 29

salamancadetransportes.com

salamanca.transporte@gruporuiz.com

PALABRAS CLAVE