15 agosto 2020
  • Hola

La almendra que reparte la suerte en Santa Marta

La Administración de Loterías de la localidad tormesina sueña con cerrar el año como lo comenzó, repartiendo grandes premios

13 dic 2019 / 19:28 H.

Darle un empujón a la hipoteca, hacer la reforma que la casa está pidiendo a gritos, comprarle un capricho a los hijos, realizar el viaje soñado... o lo que comúnmente se conoce como "tapar agujeros". A cualquiera le viene bien un pequeño (o gran) empujón económico. Pero todo el mundo sabe el esfuerzo y el sudor que cuesta ganar cada euro. Por eso tentamos a la suerte. Por eso soñamos y nos ilusionamos. Lo podemos hacer cada semana, pero sin duda el momento más propicio es la Navidad. Y si a la hora de comprar el décimo en el que depositamos nuestros anhelos recibimos una sonrisa cómplice, una conversación sincera, un abrazo y hasta una deliciosa almendra garrapiñada para endulzar el día, mejor que mejor. Esa es la filosofía de la Administración de Loterías número 1 de Santa Marta de Tormes, "La Almendra de la Suerte". Un lugar en el que la ilusión se reparte con un buen humor y una cercanía que nunca se debe perder.

Hace dos años y medio que Pedro y María Jesús se pusieron al frente de la Administración. Desde un principio supieron que las almendras iban a jugar un papel fundamental en esta nueva etapa de sus vidas. La familia de Pedro se ha dedicado durante cuatro generaciones a la venta de almendras garrapiñadas por los pueblos. De hecho en el origen de este delicioso producto típico hay una relación muy estrecha con el mundo de lo lotería, porque se rifaban a través de cartas que se repartían previamente. Era inevitable que el nombre de la Administración fuera "La Almendra de la Suerte". La hija de del matrimonio, Beatriz, puso el resto diseñando a la simpática mascota cuyo nombre es 'Drita' y que saluda a todos los clientes que acuden a la Administración situada en la carretera de Madrid, 68 de Santa Marta de Tormes. Los que buscan la ayuda de la almendra de la suerte pasan sus décimos por su cuerpo para que les dé ese destello de fortuna tan necesario en estos casos.

A pesar de la corta historia de "La Almendra de la Suerte", el pasado 18 de enero repartieron el premio más importante que han dado hasta la fecha. 4.586.816 euros en el sorteo de la Bonoloto. Una inmensa alegría para las cuatro personas que forman el equipo humano de la Administración, pero también para toda la ciudad de Santa Marta de Tormes. Porque "La Almendra de la Suerte" ya forma parte del día a día de muchos santamartinos y visitantes que deciden participar en cualquiera de los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Pero no solo hay que pasar por allí para comprar un décimo o participar en los sorteos del Euromillones, la Primitiva o la Bonoloto, entre otros. "La Almendra de la Suerte" ha dado el salto al mundo digital con una página web desde la que es posible tentar a la suerte sin moverse de casa y desde el mismo teléfono móvil. Tan solo hay que hacer el proceso de registro y participar en los sorteos que se deseé. Una vez que se celebren, el usuario recibe en su teléfono móvil la notificación en la que se le informa si su boleto ha sido premiado o no.

"La Almendra de la Suerte" confía en cerrar el año como lo abrió, repartiendo premios y alegrías. Por delante está el sorteo de la Lotería de Navidad y el de El Niño. Solo hay que pasarse por Santa Marta de Tormes, tentar a la suerte, recibir la 'bendición' de 'Drita' y endulzar el día con una almendra. Que la suerte les acompañe.

LOS DATOS

Administración de Loterías "La Almendra de la Suerte"

Carretera de Madrid, 68 ☎ 923 20 10 41

Santa Marta de Tormes (Salamanca)

almendradelasuerte.com

Facebook