13 julio 2020
  • Hola

Flores, el eterno símbolo del amor

En Bedunia encontrarás la mejor forma de decir ‘te quiero’ para este San Valentín

07 feb 2020 / 08:32 H.

Para el día más romántico del año, el 14 de febrero, el amor y el arte floral van de la mano y regalar una flor es la mejor forma de demostrar cariño y amor a tu pareja. San Valentín es una fecha que los enamorados celebran desde tiempos inmemoriables y casi siempre se hace con flores.

Estas han sido históricamente un símbolo de amistad y amor. Para entender el día de San Valentín, hay que remontarse a los orígenes del Imperio Romano. En aquel momento, un sacerdote (San Valentín) decidió desatender la normativa del emperador y oficiar, de forma oculta, matrimonios. Los pequeños ramilletes de flor de almendro que utilizaban las novias alertaron a las autoridades que estaban infringiendo la ley y fue apresado.

En la cárcel uno de los guardias le encomendó curar la ceguera de su hija, lo cual sucedió pero el emperador decidió ajusticiarlo sí o sí. En agradecimiento al sacerdote, la joven plantó en su tumba un almendro. Un gesto que, desde entonces, ha consolidado este árbol y su hermosa flor en un auténtico símbolo del amor y la amistad.

Entonces: ¿por qué se regalan, sobre todo, rosas rojas? Fundamentalmente, por el significado implícito de la flor en sí. Y es que, al igual que la flor del almendro, la rosa implica amor y amistad.

Esta flor, dependiendo del color que tenga, tiene un significado u otro. El idioma cromático ha caído en desuso, pero no hace muchos años era un autentico código informativo. En Bedunia siguen fieles a esos códigos olvidados, a ese idioma cromático y la rosa roja implica amor y pasión.

Es por esto, que la rosa roja es la mejor elección para que sea la imagen de los enamorados un 14 de febrero. Por eso, desde Floristerías Bedunia desean que te sumes a todas las personas que dicen “te quiero”, “eres mi amigo”, “ te amo”... con flores, siguiendo la tradición nacida hace siglos y con ello mantener esos momentos conservados en el tiempo, que implican la celebración de un sentimiento con amor.

LOS DATOS

Floristerías Bedunia

Avd. Maristas, 2 / 37007 Salamanca

Calle Muñoz Torrero, 18 / 37007 Salamanca

923 26 43 24 923 26 87 66

www.floristeriasbedunia.com

info@bedunia.com

PALABRAS CLAVE