Borrar
La Clínica Doctor Alaejos realiza un estudio de cada caso para tratarlo de forma personalizada.
Tratamientos especializados en la mujer en la Clínica Doctor Alaejos

Tratamientos especializados en la mujer en la Clínica Doctor Alaejos

Sus especialistas te ayudarán a mejorar el suelo pélvico o a tonificar tejidos tras el parto

Viernes, 12 de abril 2019, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siendo uno de los centros más reconocidos d ela provincia, la Clínica Doctor Alaejos atiende de forma integral a pacientes con patologías del aparato locomotor. Dentro de sus servicios destacan una serie de tratamientos que tienen a la mujer como protagonista y que van desde la tonificación de los tejidos después del parto, la fisioterapia del suelo pélvico o el drenaje linfático.

La termoterapia por onda corta es un tratamiento que se aplica para la tonificación de tejidos después del parto, que según Carlos Segurado Martín, permite ‘introducir el calor a la profundidad que queramos, provocando dicho calor un aumento de la temperatura de la circulación sanguínea y a su vez una mayor regeneración de los tejidos’. En el postparto, la musculatura del abdomen se distiende de forma a veces dramática y se produce un cuadro llamado diástasis abdominal en el que ambos rectos anteriores se desplazan incluso hacia los lados, dejando un espacio a través del cual podrían protruir las vísceras abdominales. En casos graves incluso podría existir la posibilidad de generarse incluso hernias a ése nivel. El efecto de la termoterapia por onda corta no es más que tonificar esa musculatura y devolver los rectos anteriores a la posición original.

Por otra parte, el drenaje linfático manual (DLM) supone la activación manual del drenaje del líquido intersticial a través de los canales prelinfáticos y de la linfa por medio de vasos linfáticos, aumentando el flujo linfático superficial y potenciando el funcionamiento de este sistema. Según Patricia Hernández se puede aplicar en aquellos casos en los que el sistema linfático, debido a alteraciones patológicas, haya visto disminuida su capacidad de transporte o aumentada la carga linfática regulando su funcionamiento. En ausencia de patología sirve para el cuidado y profilaxis de la piel . El DLM posee efectos muy importantes para la salud y el equilibrio de nuestro organismo.

Por último, la fisioterapia del suelo pélvico, conjunto de músculos situados en la parte baja del abdomen y en la pelvis, encargados de contener y sostener los órganos en esta zona, permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y sexuales. Aunque este tipo de patologías se suelen asociar al postparto y menopausia en mujeres y tras la cirugía de próstata en hombres, es importante destacar la importancia también durante el embarazo, enuresis infantil y prevención en mujeres que realizan deportes de alto impacto (tenis, atletismo, running, levantamiento de pesas). Según Vega Ledesma, ayuda en casos de urgencia e incontinencia urinaria, polaquiuria (frecuencia miccional), incontinencia fecal o de gases, prolapso de órganos pélvicos, dolor perineal, estreñimiento terminal, durante el embarazo y en el postparto o disfunciones sexuales. Aunque en los últimos años ha aumentado el número de pacientes que acuden por alguno de estos problemas, aun existe mucha reticencia a tratarse estas patologías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios