Borrar
Una de las actividades que se llevan a cabo en Enjoy Wellness Multiusos.
Desde el gimnasio Enjoy Multiusos tendrás motivación para hacer ejercicio todo el año

Desde el gimnasio Enjoy Multiusos tendrás motivación para hacer ejercicio todo el año

El Enjoy Multiusos te da recomendaciones para que la práctica física no sea una “fiebre de operación bikini” y se convierta en una necesidad

Viernes, 12 de abril 2019, 23:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primavera es una época clave para empezar la práctica de ejercicio físico, porque el buen tiempo nos da energía para empezar o incrementar una rutina de ejercicio físico, no sólo para que llegar al verano estéticamente mejor si no para afianzar en nuestro día a día un hábito que tiene efectos directos en nuestra salud. Desde Enjoy Multiusos nos lanzan algunas ideas para que la práctica de actividad física no sea una fiebre de principios de año ni de la temida “operación bikini”, sino que se convierta en una necesidad diaria. Realmente cuando adquirimos el hábito de ejercitarnos, cuando por alguna cuestión no podemos hacerlo, nos falta esa sensación que provocan las hormonas que se activan en el organismo al hacer ejercicio. ¿Cómo conseguirlo?

1. Practica varias actividades. Se desarrollan capacidades físicas diferentes, pero además hay estudios que confirman que aquellas personas que practican dos actividades o más, no abandonan la práctica con tanta facilidad como aquellas que practican solamente una. En Enjoy Multiusos hay una amplia oferta de actividades dirigidas, entrenamiento de sala de fitness, piscina, clubs outdoor (runners, bikers, aventura). Recomiendan incluir en tu rutina semanal una actividad cardiovascular, una de tonificación y una cuerpo- mente. En Enjoy Multiusos puedes disfrutar de: Zumba, club runners, body combat, ciclo indoor, body step entre otras (correr en la cinta por ejemplo) para el acondicionamiento cardiovascular y Body Pump, Funcional 360, Gap, ABD y entrenar en sala de fitness para mejorar o incrementar el tono muscular. Body Balance, Yoga, Pilates, Hipopresivos para hacer un trabajo de compensación y de control postural.

2. Tómatelo con calma. Hay que tomárselo con calma. Empieza realizando tres sesiones semanales, con intensidad baja-media y descansa adecuadamente entre ellas, debes ir acostumbrando al cuerpo al ejercicio, tendrás mejores sensaciones y querrás volver al gimnasio.

3. Pide asesoramiento. A no ser que ya seas una persona entrenada, evitarás lesionarte y empezarás una rutina adaptada a tu forma física y objetivos. En la sala de fitness de Enjoy Multiusos, aparte de hacerte una valoración previa, puedes pedir consejo y una rutina de entrenamiento, además de darte de alta en la APP de seguimiento para que puedas ir viendo cómo vas mejorando tu forma física.

4. Intenta ir a entrenar con un amigo o participa en actividades colectivas. Es más fácil, sobre todo al principio, animarse a seguir la rutina si vas acompañado o si participas en actividades en grupo porque empiezas a conocer gente con tus mismos gustos y luego te echan de menos en las clases y ¡te ponen falta!. En Enjoy Multiusos no sólo hay actividades dirigidas si no también entrenamientos en grupos y les encanta invitar a tus amigos a las actividades especiales.

5. Inclúyelo en tu agenda y haz que participe la familia. Sí, involucra a toda la familia, de tal forma que todos realicéis deporte o actividad física en el mismo intervalo de tiempo. Así siempre habrá quién te “obligue” a ir al gym el día que estás más desganado. En Enjoy Multiusos te lo ponen fácil, porque tienen un programa de actividades kids que coinciden en horarios con las actividades de adultos y una ludoteca.

6. No abandones tu rutina en verano. Ésta es la recomendación más importante. El verano no es una excusa para dejar de practicar ejercicio, al contrario, tenemos más horas de sol y el tiempo no es una excusa. Si dejas tu rutina en verano te costará volver a retomar la práctica y tu salud se resentirá... Puedes disminuir las sesiones, entrenar en otro horario, cambiar de actividades...pero es necesario mantener la práctica para mantener nuestra salud. En Enjoy Multiusos el verano no es una excusa, tienen un horario amplio (de 7 a 23 horas de lunes a viernes y de 9 a 21 horas sábados y domingos) y este verano además ponen en marcha un programa de ocio en la terraza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios