Borrar
“La supervivencia de un mundo ancestral”, imagen de Rosa María Gómez García
Rosa María Gómez García se alza con el premio del público del Concurso Salamanca Zoom

Rosa María Gómez García se alza con el premio del público del Concurso Salamanca Zoom

“La supervivencia de un mundo ancestral”, de la categoría Fiestas y Tradiciones se convierte en la fotografía más votada

Viernes, 20 de enero 2023, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa María Gómez García se ha alzado con el Premio del Público del concurso Salamanca Zoom, organizado por LA GACETA con motivo del centenario de este periódico.

Su fotografía “La supervivencia de un mundo ancestral”, se ha convertido en la imagen más aclamada con 691 votos, emitidos a través de lagacetadesalamanca.es y ha conseguido un patinete eléctrico. En segunda posición ha quedado la imagen “Refleja Tormes de frío”, cuya autora es Raquel Gómez Carrera que ha logrado 474 votos.

En cuanto al resto de premios del certamen, LA GACETA desvelará este domingo los nombres de los ganadores. El jurado ha estado compuesto por los fotógrafos Vicente Sierra, Ángel García Almeida y el director de LA GACETA, Julián Ballestero, quienes se reunieron el pasado viernes, día 13, para elegir a los nueve premiados restantes del certamen que se darán a conocer este domingo en las ediciones impresa y digital de LA GACETA. La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, 26 de enero, en LA GACETA.

Premios para las diferentes categorías

El concurso cuenta con tres categorías, A) Fiestas y Tradiciones, B) Patrimonio y C) Paisajes, y los participantes podían hasta 3 fotografías por categoría antes del 8 de enero. Hay diversos para cada una de ellas: los tres primeros premios de cada categoría recibirán un cheque por importe de 500 euros para consumir en Milar Salamanca, mientras que los segundos galardonados recibirán un cheque por importe de 250 euros también para consumir en Milar Salamanca. Además, habrá una mención de honor para cada categoría (lienzo de 50x70 con su fotografía).

La iniciativa está patrocinada por Iberdrola, Caja Rural, El Corte Inglés, Floristerías Bedunia, Gescoop Habitat, Figueroa By El Monje, Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Hotel Montalvo y Mahou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios