Borrar
La nueva fuente de la localidad de Valverdón con su iluminación EÑE
Una bienvenida acorde al siglo XXI

Una bienvenida acorde al siglo XXI

El Ayuntamiento de Valverdón acaba de poner en marcha una fuente luminosa con merendero en la zona de Zorita

Viernes, 21 de octubre 2022, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un lugar estratégico, que permite dar la bienvenida a los visitantes que llegan hasta la localidad, el Consistorio de Valverdón ha apostado por incorporar un nuevo y singular elemento turístico.

Se trata de una fuente luminosa que se ha instalado en el paraje de Zorita, a la vera de la SA-300, que es la carretera de Ledesma. En concreto se trata de una gran fuente con zona de descanso y merendero en la que se puede para libremente para disfrutar del tranquilo paraje en el que se ha construido la nueva infraestructura municipal de ocio.

El diseño por el que se ha apostado en esta novedosa dotación municipal incluye una amplia zona de estancia para los usuarios a la par que grandes bancos. La base del espacio se ha realizado en materiales nobles como la piedra franca y el granito y los trabajos también incluyen iluminación nocturna que permite destacar el espacio al caer el sol, algo a lo que se suma la presencia continua del agua potable en ella.

El casco urbano de Valverdón además presenta otros atractivos, como son las márgenes del Tormes, que conforman un espléndido y largo paseo del que se puede disfrutar a diario sin dificultades, junto al rumoroso río, que discurre por la parte baja del municipio conformado también uno de los pulmones verdes mas importantes de la zona.

Pasear por el municipio supone encontrar también un interesante grupo de murales que se han ejecutado a lo largo de los últimos años en distintos espacios municipales, conformando un museo al aire libre del que se puede gozar en cualquier momento del año con total libertad.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Valverdón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios