Borrar
Dos paseantes disfrutan de la espectacular vista de Montemayor del Río CASAMAR
El lugar ideal para pasear entre robles y castaños en otoño

El lugar ideal para pasear entre robles y castaños en otoño

Montemayor del Río ofrece un su rico patrimonio y rutas de naturaleza y micología para disfrutar de un descanso

TEL

Viernes, 21 de octubre 2022, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicado en la comarca de Béjar, en el sureste de la provincia de Salamanca, el municipio de Montemayor del Río atesora un importante legado histórico y natural que hace de esa localidad un lugar ideal para disfrutar del otoño como una de las épocas del año con mayor encanto.

Viajar hasta Montemayor del Río permite apreciar la belleza de su entorno natural desde la propia carretera de acceso, una de las más bonitas de la zona. Una vez en ese municipio, llama la atención los frondosos bosques que le rondean así como el río Cuerpo de Hombre con su puente, la ermita y la zona de hostelería en el mesón y, como no, su castillo de San Vicente en la parte alta de la localidad acompañado por la iglesia.

Es precisamente ese entorno el que le ha servido para ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la micología ya que forma parte de un sendero micológico promovido por la Diputación. En su entorno, los amantes del senderismo pueden disfrutar de, entre otras, la senda de los Miliarios que enlaza con la vecina localidad de Peñacaballera y, también, la subida a la Peña Almírez con bosques de castaños y robles de gran belleza que, en otoño, lucen la bella variedad cromática propia de la caída de la hoja en espera de los rigores del invierno.

En su interior, Montemayor cuenta con bellas calles empedradas que derivan en pequeñas plazas de gran belleza en un paseo que corona en el castillo y la iglesia, epicentro para los turistas que se acercan hasta ese municipio. También la muralla habla de su histórico pasado como construcción de defensa para arropar al castillo y defender a la localidad.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Montemayor del Río

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios