Borrar
Los peregrinos llegan a Cabrera además de a pie, a caballo EÑE
Cabrera celebra su año jubilar teresiano

Cabrera celebra su año jubilar teresiano

El convento carmelitano de Las Veguillas abrirá su Puerta Santa el próximo 6 de noviembre a las 12:30 horas

Viernes, 21 de octubre 2022, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 15 de octubre de 2023, será un año importante para Las Veguillas. El convento carmelitano del municipio forma parte de los que celebrarán el Año Jubilar Teresiano, concedido por el papa Francisco para diferentes diócesis salmantinas y abrirá su Puerta Santa el próximo 6 de noviembre a las 12:30 horas.

Esta efeméride será un aliciente más para todos aquellos peregrinos que habitualmente acuden al encuentro con el Cristo de Cabrera, puesto que obtendrán la indulgencia plenaria hasta el próximo año.

El Santuario de Cristo de Cabrera es uno de los tres grandes referentes en el turismo religioso de la provincia y la llegada de peregrinos hasta este punto es constante desde hace décadas. Esto ha hecho que el Ayuntamiento de Las Veguillas haya mostrado siempre gran interés por cuidar cada detalle que envuelve a estas peregrinaciones, lo que les ha llevado a mejorar las instalaciones y señalizaciones durante los últimos años.

Las peregrinaciones se suceden a lo largo del año, pero según se acerca la festividad del Cristo, se multiplica la actividad, siendo el día grande el 18 de junio. La noche antes, cientos de personas caminan hacia el encuentro con el Cristo, y es este día cuando sale a la calle y los peregrinos y visitantes pueden honrarle con sus rezos y devoción.

Por otro lado, cada 3 de mayo, se celebra la reunión de hermanos cofrades, conmemorando lo que se ha denominado ya como “Cabrera la Chica”. Ante la imposibilidad de los fieles para acudir a esta cita, también se celebra una segunda que coincide habitualmente con el tercer domingo del mes de agosto.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Las Veguillas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios