Borrar
Vista del interior del castillo de Salvatierra con el pantano en primer término TEL
Aves y estrellas en un lugar privilegiado

Aves y estrellas en un lugar privilegiado

Salvatierra de Tormes impulsa una plataforma de avistamiento desde el patio de armas del castillo

TEL

Viernes, 21 de octubre 2022, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Salvatierra de Tormes sigue dando nuevos pasos para convertir su legado histórico y su entorno natural en un marco atractivo para los visitantes. Prueba de ello es la construcción de la plataforma de avistamiento de aves y estrellas en la que trabaja en la actualidad desde el patio de armas del castillo de la Mora encantada. “Desde la plataforma se pueden divisar los bonitos amaneceres, las ave migratorias -sobre todo grullas- y, en las noches de verano, disfrutar del espectáculo de las estrellas y las lágrimas de San Lorenzo”, señala el alcalde de la localidad, Ángel Somoza.

Muy cerca, detalla, se puede completar esa visión desde el mirador de la puerta del río con las aguas del pantano de Santa Teresa “donde la tranquilidad y el silencio son otros elementos que permiten deleitarse con el entorno”. Justo en frente, pasadas las aguas del río se encuentra la dehesa e incluso el dolmen de Salvatierra, que sólo en épocas de bajo nivel emerge del pantano. No falta el camino de San Juan, que conduce a las sepulturas visigodas y, dentro del casco urbano, el paseo por la calle Larga, la Plaza, la Puerta del Caño o las casas solariegas que se reparten por la localidad, con la fecha de creación en sus dinteles.

Y todo ello sin dejar de lado la iglesia de Nuestra Señora de Monviedro, los antiguos lavaderos o las antiguas escuelas, reconvertidas el albergue público municipal. Si se opta por el deporte, además del posible uso de canoas en el pantano, las nuevas pistas construidas recientemente permiten también disfrutar de actividades en un entorno inigualable.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios