Borrar
Murales de la nueva ruta ornitológica por las calles de Vega de Tirados.
Arte al aire libre en la única villa termal de Salamanca

Arte al aire libre en la única villa termal de Salamanca

El Ayuntamiento de Vega de Tirados va a poner en marcha una nueva ruta sonora contada por los propios vecinos

Viernes, 21 de octubre 2022, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace cinco años, el arte se ha convertido para Vega de Tirados en uno de los principales atractivos turísticos para el municipio gracias a la cultura del muralismo que encierra en sus calles. Además, de ser uno de los cuatro municipios de toda Castilla y León que tiene el honor de poseer la denominación de villa termal gracias al balneario que se encuentra dentro de su territorio: el Balneario de Ledesma. Este pequeño pueblo es un auténtico museo al aire libre por el que pasear y perderse.

Los amantes del arte y la cultura no pueden perderse la ruta de murales “Mundo Rural” en la localidad de Tirados de la Vega. Entre sus calles se descubre un auténtico museo al aire libre, con pinturas murales que rinden homenaje a la ancestral tradición castellana y a la vida de esta comarca a lo largo del tiempo. La ruta se complementa con los murales del proyecto artístico “VegArte” en el propio municipio Vega de Tirados o el mural de “Ensueños de primavera”, que pertenece al proyecto del pacto contra la violencia de genero y mide diez metros de ancho por dos de alto. Este mural está creado por el grupo salmantino ‘Titalove’. A estos murales se le añade otra nueva ruta sobre aves autóctonas de la zona realizados por el artista local Ricardo Carreño.

Por otro lado, otra de las iniciativas que van a poner en marcha en el municipio es una ruta sonora por trece puntos emblemáticos tanto de Vega de Tirados como de Tirados de la Vega. Esté proyecto está creado por los propios vecinos para contar a los visitantes desde la historia y orígenes del nombre del municipio, hasta su historia.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Vega de Tirados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios