13 diciembre 2019
  • Hola

Villares de la Reina incluye este año nuevas disciplinas deportivas

Las escuelas deportivas municipales contarán con 300 niños y 170 adultos se han inscrito en el resto de actividades

14 oct 2019 / 11:00 H.

Es un municipio joven y lleno de vida, en el que el deporte está muy presente gracias a las instalaciones municipales y una gran oferta de actividades para los más pequeños. Una base que poco a poco ha ido haciendo cantera en diversas disciplinas. Este año concretamente, la oferta en deportes del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha permitido que 300 niños y más de 160 adultos se hayan inscrito en alguna de las disciplinas deportivas que se ofertan.

Así, entre las clases dirigidas para adultos destacan el pilates (que sigue teniendo gran aceptación y se han duplicado los grupos), el yoga y el cardio boxing que este año se impartirán en el pabellón deportivo y que por primera vez las ofertará el Consistorio para cubrir el cierre de las instalaciones de la piscina climatizada, con el objetivo de seguir atendiendo la demanda de población que desea continuar realizando estas actividades.

En el resto de actividades para adultos, el Ayuntamiento también ha incluido disciplinas como aerodance y taichi. En esta última disciplina, y para permitir que participen más vecinos se han organizado dos semanas de prueba y exhibición gratuitas, cuyo coste lo asume el Ayuntamiento. Asimismo, está pendiente de trasladar las bicis de spinning para organizar la actividad en alguna de las salas del pabellón. Propuestas para las que aún están abiertas las inscripciones de adultos.

Por su parte, las escuelas deportivas de la localidad siguen aglutinando a cientos de niños repartidos en diversas disciplinas como baloncesto, gimnasia rítmica, tenis, judo, atletismo, predeporte, baile.... Entre las novedades, este año destacan dos nuevas disciplinas: la escuela de atletismo y de comba acrobática, una modalidad novedosa y única.

Una de las características de esta oferta deportiva es que la mayoría de las actividades se autofinancian, lo que permite dar cobertura a más especialidades. Además del pabellón, desde el Ayuntamiento también se solicita al colegio la cesión de espacio para realizar actividades infantiles dentro de la línea de colaboración que mantienen.

LA FICHA

Ayuntamiento de Villares de la Reina

Calle Fuente, 42, 37184 Villares de la Reina

923 28 83 77

www.villaresdelareina.com

comunicacion@villaresdelareina.es

@villaresreina

PALABRAS CLAVE