05 diciembre 2019
  • Hola

Piscis: Pasión por la natación

La actividad física en el agua es nuestra herramienta para lograr un equilibrio entre la condición física y la espiritual

14 oct 2019 / 18:25 H.

Sentimos pasión por el deporte y creemos firmemente en su poder para cambiar la vida de las personas. Y en concreto la natación y la actividad física dentro del agua permiten aprovechar unas ventajas especiales sobre otros deportes.

La natación, es ideal como actividad física ya que convergen el juego y la diversión, el desarrollo de capacidades cardiopulmonares, la liberación de energía y estrés, sin producir impacto sobre nuestro cuerpo. Podemos enumerar algunos de los beneficios de la natación de acuerdo con las edades sin llegar aún a mencionar los obtenidos en la esfera competitiva, que de por sí, genera a los que la practican como deporte de alto rendimiento.

Cada vez más, niños, jóvenes y adultos se acercan a la natación. Como actividad aeróbica, es la más completa y no requiere de destrezas o de una condición física especial. El medio acuático es muy agradable y relajante, por lo que ayuda a compensar las afecciones del ritmo de vida actual y a prevenir algunas enfermedades propias de los estilos de vida sedentarios.

Pero además la actividad física practicada dentro del agua nos aporta ventajas adicionales. Por un lado cualquier persona puede practicarla, incluso sin saber nadar; la intensidad del ejercicio se adecúa a cada persona, por lo que es variable desde el grado más suave hasta el más intenso con ejercicios de alto rendimiento. Pero lo que hace de esta práctica algo excepcional es que el medio acuático aporta una ingravidez que evita sobrecargas y lesiones musculares, lo que aumenta sus beneficios. Si eres una persona sedentaria el agua es tu medio ideal para el ejercicio; si buscas una recuperación parcial de un grupo de músculos el agua te permitirá la práctica del ejercicio adaptada al estado de tus músculos en todo momento y sin riesgo de lesiones; si eres un deportista consumado la utilización de equipos adicionales como aletas, monoaletas, pulls, tablas, guantes, etc te permitirán llevar los ejercicios al grado máximo de intensidad.

La natación y el ejercicio en el medio acuático pueden convertirse en tu deporte preferido, pero también pueden convertirse en una herramienta de entrenamiento para mejorar tu forma física general y trasladar sus beneficios a la práctica de otras disciplinas.

Innovación, creatividad y energía son los pilares que sustentan la oferta del programa de actividad física en el agua que ofrecen las Piscinas Municipales de Salamanca. El proyecto de PISCIS (Piscinas Municipales de Salamanca) lo encarna un grupo de personas apasionadas del deporte que quieren comunicar y crear una comunidad alrededor de lo que nos apasiona: el agua y la salud. Consulta todos los programas de entrenamiento, programas terapéuticos, cursos de natación, horarios y actividades complementarias, en nuestra web www.piscinasmunicipalessalamanca.es y ¡disfruta del agua!

LA FICHA

Piscis

Calle Prado 13, Entrep. 37002 Salamanca

Tf. 672 11 30 30

www.piscinasmunicipalessalamanca.com

info@piscissalamanca.es