10 diciembre 2019
  • Hola

El ciclismo en Salamanca se llama Promesal

El proyecto de Oché Alonso ha sido reconocido como Premio Jorge D’Alessandro a los Valores Deportivos

14 oct 2019 / 17:43 H.

Es difícil pensar para cualquier proyecto, ya sea deportivo, empresarial o de cualquier ámbito, que en tan solo cuatro años va a ser reconocido por toda la sociedad. Eso ha pasado este año con el proyecto deportivo del Club Deportivo Ciclista Promesal, que ha sido galardonado con el premio Jorge D’Alessandro a los Valores Deportivos 2019, reconociendo, de esta manera, su modélico funcionamiento en la formación de chavales en el deporte del ciclismo.

Con el listón muy alto, comienza la preparación de la temporada 2020. Una temporada en la que Promesal, continua su crecimiento a la vez que el de sus ciclistas y toca, por tanto, dar paso al equipo junior. Un equipo que ya cuenta con petición de varios corredores extremeños para poder engrosar sus filas, además de otros tantos castellanoleoneses, algo que habla muy bien de como se están haciendo las cosas en Promesal.

Si bien el equipo junior es el proyecto estrella gracias a la evolución natural de los chavales, ya que algunos de ellos empezarán su quinta temporada en el equipo fucsia y competirán en Copa de España, Promesal sigue siendo una escuela de ciclismo y cuida como nadie a la base. Una treintena larga de niños entre 5 y 14 años seguirán engrosando la base del proyecto que tan buenos resultados ha conseguido en 2019 con varios campeonatos regionales. A estos hay que sumarle el equipo cadete, con diez licencias y el junior, que pasará de la decena. Mas de 50 niños y jóvenes practicando ciclismo.

Si bien el fundamento principal de Promesal es la formación de jóvenes en el deporte del ciclismo, es importante poder ofrecer una serie de competiciones que puedan ser espejo donde mirarse estos jóvenes, de esta manera, Promesal organiza varias a lo largo del año, destacando entre todas ellas la Vuelta a Salamanca, que en dos años a cargo del equipo capitaneado por Oché Alonso la ha consolidado como una de las principales a nivel nacional.

LA FICHA

Escuela de Ciclismo Promesal

TF: 658 246 887

www.promesal.com

info@promesal.com

Facebook

Twitter

Instagram