10 diciembre 2019
  • Hola

Construyendo el futuro de Doñinos

La localidad cuenta con un único club deportivo que agrupa varias categorías y han creado una escuela de baloncesto para este curso

14 oct 2019 / 18:07 H.

En un municipio lleno de vida, de parejas jóvenes y niños, el deporte ha ido cobrando poco a poco importancia y en este camino, el Ayuntamiento acompaña la demanda vecinal con una mejor oferta de actividades y apoyando a los clubes deportivos que desarrollan su actividad en el municipio.

En estos momentos, Doñinos de Salamanca cuenta con un único club deportivo tras la unificación de los que había el año pasado, así el Club Deportivo Doñinos cuenta con más de setenta niños en cuatro equipos que compiten en categoría prebenjamín, dos en benjamín y uno de alevín.

Entre las novedades, se ha unificado en un mismo club la escuela de baloncesto conformada por más de 35 niños, Cuenta con dos equipos de prebenjamines en la liga Pequebasket y un equipo de benjamín y otro alevín que este año no compiten, aunque si organizan diversos partidos amistosos.

Asimismo, los equipos de fútbol, con 70 participantes, fútbol sala, etc integran en total a 150 niños y adultos del municipio en secciones independientes bajo unos mismos colores.

Otra de las novedades más curiosas en materia deportiva en la localidad es que ésta acoge los entrenamientos del equipo Quimera Últimate de frisbi, un deporte en auge que cada vez gana más adeptos. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento es intentar fomentar este deporte y darlo a conocer entre los vecinos de la localidad.

Además, el Ayuntamiento oferta actividades dirigidas para adultos. Es el caso de yoga, pilates, zumba, Tntfit, body combat o gap, además de sevillanas.

Los más pequeños también tienen actividades especialmente diseñadas para ellos, entre las que destacan las clases de gimnasia rítmica, patinaje, actividades deportivas, kung fu y danza.

Todas ellas tienen lugar a lo largo de la semana con una o dos horas dependiendo de la modalidad.

LA FICHA

Ayuntamiento de Doñinos

Calle Escuelas, 2-4, 37120 Doñinos de Salamanca

Tf. 923 33 00 01 

www.ayto-doninos.com

ayuntamiento@ayto-doninos.com

Twitter

PALABRAS CLAVE