22 julio 2019
  • Hola

Viveros El Arca apuesta por la jardinería respetuosa con el medio ambiente

El centro especial de empleo destaca por su asesoramiento, diseño y ejecución de proyectos con tecnología virtual 2D y 3D

29 mar 2019 / 10:32 H.

Viveros El Arca es un centro especial de empleo que pertenece a Asprodes y en el que se desarrollan actividades de jardinería para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Estas actividades se desglosan en: servicio de mantenimiento de jardines, producción de planta de temporada, aromática, ornamental y planta de reciclaje de restos vegetales.

Actualmente, como actividad novedosa, desarrollan proyectos sostenibles mediante la utilización de las últimas tecnologías.

Desde su Centro de Jardinería “Viveros El Arca” ubicado en Salamanca, en lo relacionado a los servicios medioambientales, destaca el asesoramiento en la reforma de jardines o el planteamiento para su diseño en el caso de ser de nueva creación.

A la hora de diseñar un espacio, nuevo o consolidado, se plantean una serie de medidas encaminadas a la conservación y/o generación de los criterios ambientales propios del espacio sobre el que se va a actuar. Estas medidas han de buscar un desarrollo de tareas específicas de forma fácil y que resulten menos costosas para el cliente.

Además para facilitar la tarea, se tienen en cuenta factores climatológicos como la temperatura, las precipitaciones, el grado de insolación, vientos dominantes, las especies autóctonas de la zona que se adaptan al clima así como todos aquellos aspectos internos o externos que pudieran influir en el proyecto.

Una parte fundamental a tener en cuenta son las necesidades o deseos del cliente: el ideal de jardín que persigue, su funcionalidad y utilidad así como su presupuesto económico para ofrecerle una propuesta cercana a sus expectativas.

Viveros El Arca hace uso de las nuevas tecnologías de diseño basadas en la elaboración de planos en 2D y 3D que permiten conseguir un mayor realismo en el proyecto y garantizar de esta manera el éxito del proyecto final.

En definitiva, desde Viveros El Arca se apuesta por alternativas ecológicas en los procesos de producción de sus centros de jardinería, realizando obras de jardinería de forma sostenible orientada al cliente, en el uso de productos, materiales y plantas adecuados para tal fin.

PALABRAS CLAVE