23 julio 2019
  • Hola

Un resort para aumentar la calidad de vida, el confort y la seguridad de los mayores

Tras el gran éxito de venta de la primera fase de los apartamentos de Ciudadfuturo, comienza la construcción de la segunda con el 64% de los apartamentos vendidos

29 mar 2019 / 11:57 H.

El Resort Ciudadfuturo es un complejo residencial enfocado para todas aquellas personas que desean y quieren disfrutar de un estilo de vida activo basado en la seguridad, la comodidad y el bienestar, que consideran importante la previsión y prevención de una posible dependencia.

Se trata de un complejo residencial para personas mayores de 50 años, que nace como alternativa a las tradicionales residencias de personas mayores que incorpora por primera vez en una zona residencial la presencia de servicios socio-sanitarios.

Su objetivo es que puedan vivir de manera independiente, tranquila, segura, con unos niveles de calidad que les permita ser felices a medida que van siendo mayores.

Ventajas de vivir en el Resort

Se dan soluciones a problemas domésticos, de salud, o de cualquier otra índole derivada de la dependencia que puede surgir con el paso de los años. Permite crear espacios amigables donde se fomenta las relaciones interpersonales evitando que la persona se sienta sola.

Es un bien tangible que nos permitirá hacer una inversión segura y rentable que a corto plazo ofrecerá mejores resultados que los que puede ofrecer en estos momentos un plan de pensiones.

¿Cómo será su diseño?

El complejo se articula en torno a cuatro bloques de apartamentos de uno y dos dormitorios respectivamente. En total serán 136 viviendas. Por un lado están los espacios privados configurados por la vivienda particular y por otro las zonas comunes ubicadas en la planta baja del Resort, y configuradas por la piscina interior climatizada, el gimnasio, la cafetería y restaurante, sala de peluquería, lavandería, una tienda de alimentos, sala multiusos, y los despachos de los profesionales, médico, enfermera, fisioterapeuta y trabajadora social. Toda esta estructura configura el carácter innovador y vanguardista del proyecto.

Un segundo aspecto muy relevante que podemos contemplar en el diseño del complejo es que posee una arquitectura adaptada y adaptable, buscando la optimización de todos sus espacios, tanto los comunes como los de la vivienda particular, con accesibilidad universal plena y cuya repercusión a nivel de costes, tanto energéticos como de mantenimiento del complejo sean lo más bajos posibles sin disminuir por ello su calidad.

Desde el departamento de servicios sociales se atenderán todas las necesidades de las personas que viven en el complejo residencial: se realiza una labor de asesoramiento, información y orientación ante cualquier duda que puedan tener de tipo social, y personal.

Ofrecerá información de los recursos comunitarios a los que podrían acceder en función las características personales y familiares que cada persona tenga. Para ello han diseñado un modelo de intervención comunitario donde la participación de los integrantes del complejo será el eje fundamental de la dinámica interna del mismo.

También asumen las tareas de acompañamiento en actividades específicas como puede ser, una visita médica, una gestión notarial,... Se tramitan las solicitudes de incapacitación, en el caso de que se precisase. Se ofrece apoyo y asesoramiento a las familias (hijos, nietos) y se fomentan relaciones intergeneracionales con la finalidad de no desvincularse del entorno comunitario del que forman parte.

PALABRAS CLAVE