23 julio 2019
  • Hola

Un municipio joven y con un gran futuro

Castellanos de Moriscos es una de las localidades de la provincia en la que más ha crecido la población

29 mar 2019 / 10:20 H.

Se ha convertido en uno de los municipios salmantinos que más crecimiento urbanístico y de población ha tenido en las dos últimas décadas. Eso ha hecho de Castellanos de Moriscos un municipio joven, lleno de vida, en el que cada año nacen más de un centenar de niños lo que augura la continuidad del crecimiento y el desarrollo de este municipio que se va adaptando a las nuevas demandas de la población.

Muestra de esto es la reciente ampliación del colegio público María Moliner de la localidad o la puesta en marcha de nuevos servicios como el edificio multiusos que se acaba de abrir y que acogerá el consultorio, la biblioteca, aulas culturales y de actividades, sala de exposiciones y la guardería municipal.

Un espacio moderno y funcional que ha suplido la falta de espacios para actividades que había en la localidad y que unificará también servicios, evitando que el Ayuntamiento siga teniendo locales en alquiler ya que albergará gran parte de los servicios de atención a los vecinos de la localidad.

Por otra parte, la localidad cuenta con diversas zonas de juego que se han modernizado y renovado en los últimos años, un moderno y completo pabellón deportivo que ahora también cuenta con una sala dedicada exclusivamente a gimnasio, piscinas municipales o frontón.

También se han mejorado otras instalaciones, se han creado rutas de BTT por los caminos de los alrededores del municipio y se ha ampliado la oferta cultural con una programación constante que cada vez tiene más aceptación entre las familias de la localidad.

Mejoras que han logrado que Castellanos de Moriscos sea un municipio atractivo en el que muchas parejas jóvenes han puesto su confianza para empezar una vida.