09 agosto 2020
  • Hola

Tres cajeros para cargar tu tarjeta del autobús urbano en Salamanca

Salamanca de Transportes ha incorporado un tercer expendedor para agilizar el trámite a los usuarios del servicio

18 mar 2020 / 19:42 H.

Mejoran cada día la calidad del servicio y por eso el autobús urbano salmantino está considerado como uno de los mejores del país. Es eficiente, ecológico, puntual y también ha incorporado las nuevas tecnologías para facilitar a los usuarios el acceso al transporte urbano. Entre las últimas novedades que ha incorporado Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del servicio, destaca la instalación de un tercer cajero para recargar las tarjetas. Este cajero se suma a los otros dos con los que ya contaba la oficina de la empresa ubicada en la Gran Vía y que permite a los usuarios recargar las tarjetas de abonos mensuales, tanto el normal como el de bono joven, que permiten el pago con tarjeta.

Un sistema de recarga que ha tenido gran acogida entre los usuarios que pueden recargar sus tarjetas con rapidez y sin esperar a ser atendidos por el personal de la oficina. Las recargas pueden realizarse durante el horario de apertura de las instalaciones (de lunes a viernes abren de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 horas) se pueden recargar las tarjetas sin esperar y se puede hacer tanto la recarga para un mes, como tres, seis o todo el año en el mismo trámite.

Este avance tecnológico se complementa con las nuevas tecnologías que ya se han aplicado al servicio y que se han convertido en fundamentales para el día a día de los usuarios. Se trata de los paneles informativos en las paradas que informan de la hora exacta de llegada de cada autobús, la instalación de wifi en cada vehículo, la aplicación para el móvil o los sistemas para personas con discapacidad visual. También se han instalado cámaras de seguridad.

¿Tienes que cargar tu tarjeta en un cajero? Es así de sencillo

Paso 1: El pago solo se permite con tarjeta bancaria. Los cajeros de recarga están ubicados en la oficina de la empresa en la Gran Vía. Para recargar una tarjeta tienes que tener en cuenta que el pago hay que realizarlo mediante tarjeta bancaria. No se permite el pago en efectivo por lo que si no quieres utilizar la tarjeta de crédito tendrás que recargar tu abono en el propio autobús.

Paso 2: Aproximar el abono de transporte y elegir modalidad. Una vez que estás preparado para recargar el abono de transporte y con la tarjeta bancaria en la mano, lo primero que tienes que hacer es aproximar la tarjeta de transporte al cajero y elijes el tipo de recarga que quieres hacer. Tienes cuatro opciones de recarga: para un mes, tres, seis o doce meses. Puedes consultar previamente las tarifas en la página web de la empresa.

Paso 3: Realizar el pago. Ahora llega el momento de pagar con la tarjeta bancaria. El propio cajero te indicará que tienes que introducir la tarjeta bancaria, aceptar el pago y retirarla.

Paso 4: Recargar el abono de transporte. El último paso para recargar el abono de transporte implica volver a aproximar la tarjeta de transporte al cajero para que se efectúe la recarga en la misma. El cajero te avisará cuando la tarjeta ya esté cargada y ya puedes utilizarla durante el tiempo que hayas abonado.

LOS DATOS

Salamanca de Transportes

Gran Vía 4. 37001 Salamanca 923 21 28 29 (Información sobre líneas y atención al cliente)

salamancadetransportes.com

salamanca.transporte@gruporuiz.com