08 agosto 2020
  • Hola

Rumbo al futuro con Volvo Trucks

Los camiones de Volvo, en camino a un transporte por carretera más eficiente y sostenible gracias a los avances en conectividad, automatización y electromovilidad

18 mar 2020 / 19:43 H.

Mientras la actividad de este sector crece, la necesidad urgente de las empresas por optimizar su cadena logística en cuanto a recursos, tiempo y respeto al medio ambiente también se acrecienta. Este contexto ha propiciado la transformación del transporte por carretera y el gran avance en nuevas tecnologías como la conectividad, la automatización y la electromovilidad. Pero ¿son realmente factibles estas tecnologías para la mejora del transporte de mercancías en la actualidad? Sin duda.

La conectividad es la más consolidada de ellas, de hecho, a día de hoy no podemos concebir un vehículo verdaderamente eficiente sin ella. Los camiones conectados como los de Volvo Trucks mejoran la disponibilidad para los clientes, refuerzan la seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la carretera. Volvo Trucks confía en que la conectividad revolucionará el sector del transporte de mercancías y ayudará a facilitar el objetivo de cero paradas imprevistas.

La conducción autónoma también es parte del futuro de la actividad del transporte. En este sentido, Volvo Trucks ha sido uno de los fabricantes pioneros, prueba de ello es su visionaria solución de transporte Vera, un vehículo eléctrico, conectado y autónomo sin cabina capaz de realizar transportes repetitivos en distancias cortas que implican una alta precisión. El uso de esta tecnología mejora la eficiencia del combustible y la optimización del flujo de tráfico para los operadores, los conductores y la sociedad. Además, la firma sueca ya ha testado el transporte automatizado en minas y en algunas plantaciones de caña de azúcar o en operaciones de recogida de residuos con sus modelos Volvo FM, FX y VM, demostrando que este sistema no solo favorece la seguridad sino también la productividad.

Respecto a la electromovilidad se están logrando significativos avances con lo que, sin comprometer el rendimiento de los camiones, se han obtenido los impactos más positivos sobre el cuidado medio ambiente. Volvo Trucks lanzó en diciembre sus concept trucks totalmente eléctricos destinados a operaciones de construcción y distribución regional, una solución 100% limpia y silenciosa. Y a finales del 2019 comenzaron a producirse en serie los primeros modelos eléctricos Volvo FE y FL, para transporte urbano, de los que ya se han realizado varias entregas en algunos países europeos.

Cada vez estamos más cerca de un transporte de mercancías que no solo cumple con la creciente demanda del sector, sino que obedece a las exigentes restricciones medioambientales creando un nuevo escenario en la industria con un mejor transporte para todos. Los camiones del futuro son más seguros, más eficientes y más sostenibles.

LOS DATOS

Volvo Truck Center

Calle Hoces del Duratón, 97, 37008 Salamanca

923 19 04 65

www.volvotruckcenter.es