09 agosto 2020
  • Hola

CGB Avisa: conectando al ciudadano con la Administración

Nueva aplicación modular y app multidispositivo diseñada por CGB Informática: tres décadas innovando en soluciones tecnológicas

18 mar 2020 / 19:44 H.

Cuántas veces hemos ido por la calle de nuestra localidad y nos hemos encontrado con una farola fundida, una baldosa mal sellada o rota...? ¿Cuántas veces hemos echado en falta una herramienta que nos permita comunicarnos de forma inmediata con nuestro Ayuntamiento para solventar aquellas incidencias que detectamos y que sería importante que solventaran? En definitiva, ¿cómo podemos comunicarnos, como ciudadanos, con nuestro Ayuntamiento para comunicarle cualquier incidencia?

Pues de forma fácil y rápida: a través de la App gratuita de CGB Avisa, disponible para Android e iOS, simplemente haciendo clic en “Nueva incidencia”, pudiendo incluir fotografías, la geolocalización, etc. Dicha incidencia se registrará en “Mis incidencias” para que poder consultar el histórico de estas; también a través del “Buzón del ciudadano”, manteniendo un chat con el gestor de la aplicación; solicitando que nos realicen una llamada telefónica a través de “Le llamamos” y, por último, también tenemos a nuestro alcance la atención a través de Inteligencia Artificial (Chatbot).

Todo ello conlleva a una comunicación fluida entre el conciudadano y el Consistorio, acercando la Administración Pública al usuario, para conseguir una sinergia de gran valía para ambos.

Una vez recibida la incidencia, de forma inmediata, se le comunicará al Ayuntamiento y, al mismo tiempo, al departamento que corresponda para que proceda a reparar la incidencia. Opcionalmente, la incidencia podrá enlazar con los registros de entrada y expedientes de la Administración.

El usuario que ha interpuesto dicha incidencia, en todo momento, estará informado de qué estado está, es decir, si está pendiente de confirmación, aceptada, en curso o resuelta. Igualmente, el gestor de la aplicación puede anular la incidencia si esta excede a las competencias de la Administración Pública.

Pero CGB Avisa es mucho más. Además de lo expuesto, la aplicación tiene un gran abanico de funcionalidades que se adaptarán a lo que desee el Ayuntamiento de la localidad, ya que es modular, por lo que se pueden ir incrementado o reduciendo los apartados del menú según la necesidad.

Con esta herramienta, el usuario podrá estar informado en todo momento de lo que está ocurriendo en su localidad a través de las noticias que el gestor publique, pudiendo suscribirse a las temáticas que desee, tales como local, cultura, deportes, etc.

Igualmente, el conciudadano podrá estar informado de la gestión del tráfico de su localidad (cortes de tráfico, obras, etc.) porque la herramienta enlaza con los principales GIS (Google, TomTom...).

Por otra parte, cuenta con un apartado, “Puntos de interés”, donde el gestor introducirá aquellos lugares carismáticos de la localidad y el usuario podrá consultar para conocer su localización.

En definitiva, CGB Avisa, resultará de lo más eficiente para los gestores de las entidades y para los ciudadanos, lo que hará que estos últimos sean agentes activos de su comunidad, lo que ayudará a mejorar la infraestructura de la localidad.

LOS DATOS

CGB Informática

C/Federico García Lorca, Edificio CGB

37187 Aldeatejada

902 303 301

www.esla.com

cgb@esla.com