12 agosto 2020
  • Hola

El futuro de la movilidad sostenible llega a Audi Salamanca

Acércate a Helmántica a disfrutar de una prueba de conducción de nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables y sumérgete en una experiencia novedosa. Solo en nuestras instalaciones de Salamanca y Zamora adquiriendo uno de estos vehículos con etiqueta 0, disfrutarás de 6 años de mantenimiento completamente gratis para cualquier híbrido enchufable y 10 años para los eléctricos

23 feb 2020 / 09:04 H.

Para Audi, 2020 es el año de la movilidad eléctrica. No es sólo un eslogan, sino que es el fiel reflejo de lo que la marca de los cuatro aros se ha propuesto lograr. Es el año del lanzamiento de los modelos con denominación TFSIe, vehículos con motor gasolina y una batería adicional capaz de conseguir más de 40km de autonomía en modo 100% eléctrico, y que ya están disponibles en A3, A6, A7, A8, Q5, Q5 y Q7. Las baterías y los sistemas de carga de estos vehículos, permiten que podamos enchufarlos en cualquier punto de luz convencional y que consigamos una carga completa en un período máximo de 6/7 horas. Son vehículos con distintivo ambiental “0 emisiones”.

Pero esto no queda aquí, y siendo fiel a su lema “A la vanguardia de la técnica”, fuimos la primera marca del segmento ‘premium’ en ofrecer vehículos con etiqueta ECO, en todos sus coches, tanto diésel como gasolina, de la gama A6, A7, A8, Q7 y Q8, y que se ha extendido a prácticamente la totalidad de configuraciones disponibles de A4 y A5 y a algunas motorizaciones de Q3 y Q5. Todo esto gracias a una la tecnología mild-hybrid. Esta novedad funciona a partir de un sistema de corriente alterna de 48 voltios (12 voltios para los motores de cuatro cilindros), y ayuda a reducir tanto el consumo como las emisiones contaminantes, gracias al apoyo al motor de combustión en la arrancada y en momentos de máxima aceleración, y a la marcha por inercia, que permite al vehículo circular con el motor apagado hasta 60 segundos.

Tampoco debemos dejar de lado la tecnología GNC. Equipada en algunos modelos como A3, A4 y A5. Son coches con los que estás eligiendo la máxima versatilidad. Gracias a la tracción de gas natural, podrás experimentar deportividad y eficiencia de alto nivel. En la vida diaria no tienes que cambiar nada, excepto cuando tienes que repostar combustible. Podrás llenar el depósito de tu Audi A3 en cualquier estación de GNC (gas natural comprimido). Y con una autonomía de alrededor de 400 kilómetros (WLTP). Los depósitos presentan una estructura ligera y están situados debajo del suelo del maletero para ahorrar espacio. En caso de que entre en reserva, el vehículo pasa automáticamente a funcionar con gasolina sin que te des cuenta. Al igual que los que cuentan con la tecnología mild-hybrid, el distinto ambiental proporcionado por la DGT es ECO.

Y dejamos para el final el buque insignia de la marca en lo que a electrificación se refiere, nuestro primer vehículo 100x100 eléctrico, el e-tron. El SUV de gran tamaño es deportivo y apto para un uso diario sin restricciones. Sus motores eléctricos, junto a la tracción integral eléctrica Quattro, logran unas prestaciones increíbles y una dinámica muy ágil. La batería de alto voltaje es la base para una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo de conducción WLTP. Su capacidad hace que no sea necesario parar en estaciones de recarga durante los desplazamientos cotidianos. En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los conductores pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua de hasta 150kW, algo nunca antes visto para automóviles de fabricación en serie. Gracias a ello, con una carga de aproximadamente media hora, el vehículo está listo para cubrir una amplia distancia.

Próximamente recibiremos en nuestro concesionario la primera unidad del e-tron sportback, un vehículo con idénticas características técnicas que su hermano, pero que va un paso más allá en lo que a deportividad y diseño se refiere.

Para finalizar, nos encontramos en un periodo de importantes cambios en el mercado de la automoción, y para que todo el mundo pueda estar al corriente de las novedades existentes, realizaremos charlas informativas para cualquier persona que pueda estar interesada en conocer algo más acerca de estas tecnologías eficientes y los distintivos ambientales de la DGT. Permaneced atentos a nuestras redes sociales, donde iréis recibiendo información al respecto.

LOS DATOS

Audi HelmánticaSalamanca: Calzada de Toro, 37-45, Pol. Ind. “Los Villares”

CP. 37184 Villares de la Reina, Salamanca.

Zamora: Ctra. Villacastín-Vigo, km. 273

CP. 49192 Valcabado, Zamora.

Centralita:Salamanca 923015038 - Zamora 980010281

helmantica-audi.es

Facebook

Twitter

PALABRAS CLAVE