09 diciembre 2019
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Un autobús moderno, ecológico y eficiente

Salamanca de Transportes ha renovado su flota desde el mes de enero con dieciséis vehículos nuevos propulsados por gas

04 jun 2019 / 21:48 H.

Cuidan el entorno y por eso, tanto el Ayuntamiento de Salamanca como la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Salamanca de Transportes apuestan por los autobuses propulsados por gas. De hecho, se han renovado un total de 16 autobuses urbanos desde el mes de enero, lo que supone una inversión de cuatro millones de euros y la clara intención de ser más eficientes y contaminar menos.

Con estas cifras, los autobuses urbanos propulsados por gas son un total de 45 de los 62 que forman la flota. Un 72,5 por ciento son autobuses sin emisiones, nuevos, que redundan en el beneficio de los usuarios y también de la calidad del aire de la capital salmantina.

Los nuevos autobuses tienen una capacidad para 91 viajeros con espacios para personas en sillas de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara trasera en la marcha atrás. Además, cuentan con tres puertas y tienen una longitud de 12 metros, con doble rampa para personas con movilidad reducida.

A esto se suma el uso que permiten hacer de las nuevas tecnologías, ya que los autobuses cuentan con wifi en los propios vehículos, un sistema de alertas para avisar de la llegada a las paradas o una aplicación móvil con información detallada de los tiempos de espera o de los itinerarios.

Entre las últimas novedades que se han incorporado al servicio, además de la renovación de la flota, destaca la instalación de dos cajeros en su oficina de Gran Vía, 4 para recargar las tarjetas de abonos mensuales, tanto el normal como el de bono joven, que permiten el pago con tarjeta. Un sistema que permite al usuario recargar su bono con rapidez, sin esperas para ser atendidos por el personal de la oficina y con total comodidad. Así, durante el horario de apertura de las instalaciones (de lunes a viernes abren de 8.00 a 21.00 horas y los sábados de 8.30 a 14.30 horas) se pueden recargar las tarjetas sin esperar y se puede hacer tanto la recarga para un mes, como tres, seis o todo el año en el mismo trámite.

Mejoras e innovación tecnológica que redunda en la calidad de uno de los servicios más valorados de la ciudad. De hecho, la capital obtuvo el pasado año 2018 un casi récord de viajeros al sobrepasar la cifra de 13 millones, en lo que supone la mejor cifra desde 2009. En concreto, las diferentes líneas registraron un total de 13.283.816 viajeros, lo que supone un importante crecimiento respecto a 2017, con casi medio millón más, un 3,7%.

Este incremento que demuestra que los usuarios valoran el esfuerzo realizado por la modernización y un servicio eficiente, que ofrece una información a tiempo real a los usuarios que pueden llegar a cualquier punto de la ciudad en autobús.