09 diciembre 2019
  • Hola

Arca Grupo produce plantas con innovadoras prácticas que reducen el impacto ambiental

Sus centros de jardinería dan empleo a más de 200 personas con discapacidad intelectual

04 jun 2019 / 12:20 H.

Arca Grupo surgió como fruto de las iniciativas de empleo desarrolladas por la asociación Asprodes, cuyo objetivo es lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Durante años han apostado por el cuidado del medio ambiente en todas sus actividades y, para ello, han reorientando todos los procesos productivos de planta (aromática, forestal, hortícola, frutícola, culinaria y ornamental) con actuaciones sostenibles.

Prácticas alternativas con productos para el jardín a partir del reciclado de materiales o diseños de jardines con bajo mantenimiento y consumos mínimos de agua... o la posibilidad de adquirir compost o substratos derivados del reciclaje de restos vegetales, son algunas de las posibilidades que muchos de sus clientes ya están demandando y ha tenido una importante acogida.

Reducen su impacto ambiental en los jardines del entorno con alternativas como la no utilización de químicos con productos totalmente ecológicos y biológicos. Apuestan, además, por la utilización de medios mecánicos y tradicionales, que aunque más costosos revierten en una mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad y hacen que el proyecto sea una apuesta de futuro y de compromiso socialmente responsable.

Arca Grupo Medioambiente está presente en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Tamames con sus Centros de Jardinería.

Gracias a la confianza de sus clientes, su proyecto social y empresarial permiten generar empleo a más de 200 personas con discapacidad en Salamanca y provincia.

Actualmente, en el Centro de Jardinería de Salamanca “Viveros El Arca” destaca un nuevo servicio que se centra en el asesoramiento en la reforma de jardines o el planteamiento para su diseño en el caso de ser de nueva creación aplicando las nuevas tecnologías (3D).

PALABRAS CLAVE