25 enero 2022
  • Hola

Arranca el Maratón Fotográfico de LA GACETA que vuelve a las calles

30 may 2021 / 10:58 H.

A las diez de la mañana de este domingo ha dado comienzo el X Maratón Fotográfico de LA GACETA, que regresa a las calles de la provincia de Salamanca después de la edición del año pasado en la que los aficionados a la fotografía tuvieron que realizar sus trabajos desde casa como consecuencia de la pandemia.

Los aficionados a la fotografía intentarán superar las 11 pruebas que ha preparado la organización y que pueden consultarse en este dossier.

Este evento se ha convertido ya en un clásico del mes de mayo en Salamanca, donde además de destacar por su carácter cultural, también lo hace por los grandes momentos de diversión de quienes participan en familia, con pareja o amigos o en solitario. No hace falta ser un profesional, todo lo contrario, se buscan enfoques originales y que los aficionados a la fotografía disfruten realizando las distintas pruebas que plantea la organización.

Los participantes, a los cuales ya se les han mandado las pruebas que tienen que completar, podrán subir las once fotografías que seleccionen -una por prueba- en este enlace de la plataforma habilitada para ello.

Los menores que participen necesitan presentar una autorización de sus padres o tutores que podrán descargarse en este enlace.

El ganador recibirá un cheque de 600 euros. El segundo premio es un televisor LG de 49 pulgadas y el tercero, un Smartwatch Samsung. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi. El ganador del premio del público recibirá una tablet Samsung Galaxy y el vencedor de la mejor fotografía tomada por un mayor de 60 años, una cesta del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Y el premio para menores de 16 años es una cámara deportiva de fotos y vídeo National Geographic.

A su vez, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y su foto ganadora en lienzo de 50x70 cm. por cortesía de Rebate Studio.

Además, el plazo para enviar las fotografías será de 24 horas y acabará el lunes 31 de mayo a las 10:00 horas.

No obstante, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con la organización del certamen en el teléfono 695 894 949 o en el correo electrónico concursos@lagacetadesalamanca.es. Te atenderán rápidamente.

El X Maratón Fotográfico de LA GACETA cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico y Residencia Ballesol Salamanca. El certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Además, colaboran el Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.